Agroexportaciones peruanas crecieron 16% entre enero y agosto de 2018

Entre los principales destinos se encuentran Chile, Corea del Sur y Japón.

Entre los principales destinos se encuentran Chile, Corea del Sur y Japón.

De enero a agosto del presente año, las exportaciones en el sector agrícola peruano han registrado un total de 3.836 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento del 16% con respecto a similar periodo del 2017. Este aumento se ha visto impulsado principalmente por el subsector de frutas y hortalizas frescas según la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (Agap).

Entre los principales destinos de las exportaciones peruanas se encuentran Chile, Corea del Sur y Japón. De esta manera las exportaciones a Chile aumentaron en un 117% con respecto al año pasado, registrando 44 millones de dólares, Corea del Sur con 68 millones de dólares en envíos, creció 120% y finalmente Japón con 19 millones de dólares registró un aumento del 34% con respecto al 2017.

En cuanto a los continentes que recibieron más productos durante el periodo de enero a agosto del presente año se encuentra Europa (912 millones de dólares), Norteamérica (675 millones de dólares), Asia (247 millones de dólares), Sudamérica (69 millones de dólares) y Centro américa  (32 millones de dólares).

Los productos más exportados durante este periodo fueron la palta fresca (+20%), la granada (+12%), las nueces de Brasil (+60%), entre otros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO