Modifican medidas para contratación de trabajadores extranjeros

La norma señala que los contratos de trabajo de personal extranjero se consideran aprobados desde su presentación ante la Autoridad Administrativa de Trabajo.

14 Sep 2018 | 11:54 h

La norma señala que los contratos de trabajo de personal extranjero se consideran aprobados desde su presentación ante la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Este viernes 14  de setiembre se publicó en El Peruano el decreto supremo que modifica la Ley de Contratación de Trabajadores Extranjeros.

La norma señala que los contratos de trabajo de personal extranjero se consideran aprobados desde su presentación ante la Autoridad Administrativa de Trabajo a través del sistema virtual de contratos de extranjeros  además ninguna otra entidad del estado podrá verificar los contratos laborales tal como ahora lo hace Migraciones.

De esta forma, el extranjero podrá a comenzar a trabajar una vez se presente el contrato en el Mintra y no esperar su aprobación como se hace actualmente. La norma permite simplificar los requisitos para la aprobación del contrato laboral entre los que destaca la eliminación del requisito "Copia del pasaje aéreo o declaración jurada del empleador que garantiza el transporte de retorno al país del extranjero" requisito que evitaba la contratación de extranjeros.

Las prórrogas y/o modificación a los contratos se hará en línea.y se consideran aprobadas automáticamente. Además, se elimina la multa al patrono que haya contratado un extranjero y que haya omitido este reglamento quedando únicamente la obligación del patrono de  regularizar la situación del extranjero.

Te puede interesar