Aspec alerta de que usuarios exigen pagos justos en tarifas eléctricas

A pesar de haberse eliminado en los recibos de luz el cobro a los usuarios para financiar la construcción del Gasoducto Sur Peruano, el costo de la electricidad en el país habría subido 3% en lo que va de este año, alertó, a través de un comunicado, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).

En esa línea, señalaron que actualmente un usuario residencial pagaría por la electricidad un 30% más que una empresa minera.

"Recogiendo la preocupación de miles de usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional, Aspec solicita al gobierno que realice una profunda revisión de la composición real de las tarifas eléctricas, es decir, lo que se paga por generación, transmisión y distribución eléctrica", cita parte del comunicado.

Osinergmin informó que entre enero y setiembre del 2018, las tarifas subieron 1,6% para usuarios domiciliarios y 1,18% para comerciales e industriales. Ello significa que si un usuario pagaba S/ 50 en promedio al inicio del año, durante lo que ha transcurrido hasta setiembre del 2018, la facturación se incrementó en menos de S/ 1.

Las causas del alza son por la puesta en operación de nueva infraestructura eléctrica y la actualización del precio a nivel de generación.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO