Gobierno regional relanzará Marca Tacna con 230 mil soles

El gobernador regional Omar Jiménez desea imitar el modelo de la Marca Perú. No obtuvo resultados similares, pues no se realizó una labor de posicionamiento, más allá de la entrega de souvenirs.

El gobernador regional Omar Jiménez desea imitar el modelo de la Marca Perú. No obtuvo resultados similares, pues no se realizó una labor de posicionamiento, más allá de la entrega de souvenirs.

El Gobierno Regional relanzará en los siguientes meses la Marca Tacna usando 230 mil soles del Fondo de Desarrollo Tacna. La minera Southern Perú y la Región administran este fondo, proveniente de la minera de capitales mexicanos. 

El gerente de Desarrollo Económico de la Región, Christian Burneo, confirmó la decisión de su institución y el visto bueno de la minera. En el 2015, el gobierno regional creó la Marca Tacna invirtiendo 174 mil soles del mismo fondo.

El objetivo de la marca era promover los atractivos turísticos de la Región y actividades productivas. El gobernador regional Omar Jiménez desea imitar el modelo de la Marca Perú. No obtuvo resultados similares, pues no se realizó una labor de posicionamiento, más allá de la entrega de souvenirs.

El Fondo Tacna es de 90 millones de soles. Por cada proyecto ejecutado con estos dineros, Southern podrá deducir sus impuestos. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO