Venezuela autorizó que los bancos compren y vendan divisas a tasa única

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela hizo el anuncio.

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela hizo el anuncio.

 

En Venezuela, el ministro de Economía y Finanzas del país Simón Zerpa anunció que los bancos públicos y privados ya están formalmente autorizados para comprar y vender divisas bajo una tasa única que fija el Banco Central de Venezuela (BCV).

"Las transacciones del menudeo que estaban siendo reservadas exclusivamente para las casas de cambio, ahora pasan también a la banca pública y privada", señaló Simón Zerpa. Además, confió que la medida “permitirá a la población venezolana vender y comprar divisas para el menudeo, para atender sus necesidades personales".

Para Zerpa, el nuevo esquema del régimen de Nicolás Maduro "elimina todos los convenios anteriores y nos da una ventana para la inversión productiva". "El nuevo sistema cambiario de Venezuela es abierto, es transparente y está diseñado para el desarrollo de la economía, de las empresas privadas y para las personas naturales que decidan tener acceso a divisas", añadió.

Sobre las empresas privadas, estas podrán quedarse con el 80 % de las divisas que les generen sus exportaciones mientras que el 20 % restante "tiene que ser pagado de forma eficiente al BCV". Finalmente, Zerpa indicó que la oferta y demanda ha ido aumentando así como que se han adjudicado divisas a 3.097 personas naturales y 323 empresas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO