Por engaño. Distribuidores en EEUU denunciaron pérdidas en vez de las ganancias que les ofreció la multinacional.,Un grupo de distribuidores de la multinacional Herbalife interpuso una demanda de US$ 1.000 millones contra la compañía por supuesto engaño en la promesa de ganar cuantiosas sumas de dinero pero que no se cumplió, informaron medios de EEUU. La demanda fue presentada por Patricia y Jeff Rodgers en un tribunal de Miami. Ellos aseguran que asistieron a todas las convenciones y eventos denominados “Círculo del éxito”, en donde se les prometía ganar mucho dinero vendiendo sus productos pero que solo les reportó pérdidas. PUEDES VER Distribuidores demandan a Herbalife porque “no se volvieron ricos” “Hicimos todo lo que nos dijeron que hiciéramos. Asistimos a todos los eventos. Viajamos y gastamos dinero. Y no tuvimos éxito como dijeron que lo tendríamos”, mencionó Patricia Rodgers al diario Miami Herald. Rodgers estima que tuvieron pérdidas por US$ 100 mil, incluidos US$ 20 mil destinados para asistir a los eventos de Herbalife, compañía que tuvo un beneficio neto de unos US$ 4.400 millones en 2017, según cita dicho medio. En 2016, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU obligó a Herbalife a pagar US$ 200 millones de indemnización a los distribuidores a los que engañó con promesas de ganar sumas de dinero que nunca llegaron, por lo que no sería la primera vez que afronta este tipo de demandas. Etan Mark, abogado de la pareja, señaló que uno de los puntos que diferencia esta demanda en Miami de otras contra Herbalife es que apunta al sistema de eventos conocido como “Círculo del éxito”, que persuade a los distribuidores a asistir a todos los actos que se celebran en el país con los gastos por cuenta propia. Presencia multinacional - Herbalife, con sede en Los Ángeles, cuenta actualmente con 8.300 empleados en todo el mundo y cerca de 2,3 millones de distribuidores independientes. Su mercado principal está en Norteamérica y Asia. - “A los distribuidores se les promociona con el gancho de cómo aprender a hacerse rico y al mismo tiempo contratar a más personas para convertirse en distribuidores conocidos como la ‘línea descendente’”, agregó Mark.