Transferencias para pagos a proveedores crecieron 43,3%

Dinero. Entre enero y julio de este año se realizaron más de 12 millones de transferencias diferidas, informó la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Dinero. Entre enero y julio de este año se realizaron más de 12 millones de transferencias diferidas, informó la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Las transferencias interbancarias te permiten transferir tu dinero entre dos bancos distintos de forma fácil y segura.

Entre enero y julio de este año, se realizaron más de 12 millones de transferencias diferidas, un 28,4% más frente a similar periodo del 2017 y se movieron más de S/ 85 mil millones, según informó la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

En dicho periodo, el pago a proveedores a través de transferencias diferidas creció 43,3%, el pago a CTS en 32,2%, el pago de haberes en 24,9% mientras que el pago de tarjetas de crédito aumentó en 19,8%.

Tenga en cuenta que en las transferencias diferidas recibirá su dinero en su cuenta luego de unas horas.

Si realiza la transferencia antes de la 1:30 p.m., recibirá el dinero el mismo día a partir de la 5:15 p.m. Si lo hace después de la 1.30 p.m., lo recibirá al día siguiente a partir de las las 10 a.m. Esta transferencia tiene un costo aproximado de S/ 3 pero puede variar de acuerdo a la entidad financiera.

Las transferencias inmediatas, aquellas que demoran menos de 15 segundos en procesarse, registraron un aumento de 57% en el primer semestre del 2018 comparado con el año pasado.

El costo promedio de este tipo de transferencias es de S/ 6 el horario es entre las 8 a.m. y 4 p.m.

Para realizar una transferencia debe tener el Código de Cuenta Interbancario (CCI) del beneficiario (20 dígitos) además del importe que transferirá.

Economía

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO