Tren de cercanías Trujillo-Chiclayo no es prioridad

Según la congresista Gloria Montenegro. Es necesario atender primero brechas sociales.

8 Ago 2018 | 8:07 h

Según la congresista Gloria Montenegro. Es necesario atender primero brechas sociales.

El anuncio del presidente Martín Vizcarra de impulsar la ejecución del Tren de Cercanías Trujillo-Chiclayo continúa generando reacciones en La Libertad.

Hace unos días el decano del Colegio de Economistas, Alejandro Inga Durango, se pronunció en contra de la realización de ese proyecto que permitirá modernizar el transporte en dicho tramo con una inversión de S/ 7,400 millones.

PUEDES VER Proyecto del Tren Trujillo-Chiclayo genera expectativas

Ayer se pronunció en el mismo sentido la parlamentaria Gloria Montenegro Figueroa, quien consideró que el proyecto del ferrocarril Trujillo-Chiclayo no es una prioridad.

“Es fundamental primero el cierre de las brechas sociales. Mire cómo están nuestros hospitales, la atención en el Ministerio de Salud (Minsa) y en EsSalud. Además, ¿cuántos colegios nos faltan? ¿cómo están los caminos a la sierra? Hay muchas prioridades que no podemos postergar”, sostuvo en declaraciones a un programa radial.

En tanto, el gobernador Luis Valdez Farías defendió otra vez este proyecto al señalar que es viable y permitirá impulsar el desarrollo regional.

Enfatizó que la inversión no saldrá del Estado sino de la empresa privada y que será cada usuario, con la compra de su pasaje, el que solvente este servicio y decida finalmente si lo usa o no. 

Te puede interesar