Conoce cuál es el país con más minas de criptomonedas en el mundo

Las minas de criptomonedas necesitan mantenerse en un clima frío y pocos países pueden ofrecer esas condiciones.

6 Ago 2018 | 11:24 h

Las minas de criptomonedas necesitan mantenerse en un clima frío y pocos países pueden ofrecer esas condiciones.

Las monedas virtuales son un medio digital de intercambio comercial que cada vez cobra más fuerza; pero, la minería de criptomonedas puede resultar un negocio costoso para algunos países.

Una mina de este tipo contiene cientos de computadoras que se usan para crear monedas virtuales. Estos centros de datos consumen gigantescas cantidades de electricidad porque los equipos se calientan y para evitarlo es necesario que estén en lugar con temperatura fría.

Por ello, Islandia se convirtió en el país con más minas de criptomonedas, según explica la especialista Ami Jensen, del centro de datos Borealis a la BBC.

“No es necesario instalar unidades de enfriamiento porque el clima frío de Islandia regula naturalmente desde fuera el calor interno de la mina”, afima.

Pero no todo es color de rosa en ese país, a pesar de contar la temperatura requerida, igual puede convertirse en un problema en el futuro.

 "Para finales de este año los centros de datos de Islandia utilizarán más energía que todos los hogares de ese país juntos", dice Johann Sigurbergsson, de la compañía pública de energía HS Oska.

Pero, hasta ahora, las minas  no han creado muchos problemas para Islandia porque es un país que obtiene el 100% de su energía de fuentes renovables.

Te puede interesar