Parque eólico más grande del Perú generará energía para 482 mil familias

Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participó de la inauguración en distrito de Marcona, región Ica.
 

Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, participó de la inauguración en distrito de Marcona, región Ica.
 

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, asistió a la inauguración del parque eólico Wayra I, en el distrito de Marcona, en la región Ica. Este parque eólico, construido por la empresa Enel Green Power Perú, cuenta con la capacidad de generar energía equivalente al consumo de 482 mil familias.

El parque eólico Wayra I fue construido por la empresa Enel Green Power Perú, en virtud de un contrato de 20 años de suministro suscrito por el Ministerio de Energía y Minas. En total, se realizó una inversión de US$ 165 millones para el parque eólico, que cuenta con una capacidad de 132 megavatios.

El parque comprende 42 aerogeneradores que producen cerca de 600 gigavatios-hora al año, los cuales serán suministrados por la empresa al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El ministro Ísmodes saludó la inversión realizada por Enel y agregó que Wayra I producirá energía eólica evitando anualmente la emisión de aproximadamente 285 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. 

Subrayó que la generación y uso de esta energía limpia permitirán también cuidar el planeta, reducir los gases de efecto invernadero y el calentamiento global.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO