Demanda de vuelos internacionales creció 9,3% este año en Latinoamérica

Durante la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ForwardKeys presentó resultados de su último análisis del mercado en Latinoamérica.

Durante la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ForwardKeys presentó resultados de su último análisis del mercado en Latinoamérica.

La cantidad de vuelos reservados desde países latinoamericanos para volar al extranjero creció en 9,3% durante la primera mitad del 2018 respecto de los mismos 6 meses del año 2017, informó la consultora ForwardKeys durante la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), realizada en Buenos Aires, Argentina.

El estudio se basa en un análisis de 17 millones de reservas y de patrones de viaje.El consejero delegado de ForwardKeys, Olivier Jager, clasificó de "increíblemente saludable" la tendencia en las reservas de vuelos hacia y desde Latinoamérica.

Según explicó, muchas aerolíneas están aumentando la capacidad y, a medida que su oferta se llena, se ven animadas a incrementar aún más el número de asientos que ofrecen".

EL informe presentado revela que Argentina lidera la demanda al registrar un aumento del 16,6 % en las reservas, seguida de Brasil, con un repunte del 14,2 %.

Los viajeros de Argentina se dirigen principalmente a otros lugares de América Latina, donde el aumento es del 17,1 %, mientras que los brasileños vuelan más a larga distancia, particularmente a los EE.UU. y Canadá (un 19,1 % más), debido a una mejor conectividad y un programa de autorización electrónica.

Durante los próximos tres meses, Colombia, Brasil y Chile se encuentran entre los destinos preferidos de los principales mercados emisores de América Latina (Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO