Lo que más compran son Playstation 4, lentes de realidad virtual, smartwatches, celulares, televisores, lentes de sol, entre otros, según revela Linio Perú.,Un 76% de las compras totales que se realizan a través de internet la realizan los hombres mientras que el 24% restante son mujeres, según informó Linio Perú. “Lo que más adquiere el sexo masculino son Playstation 4, lentes de realidad virtual, smartwatches, celulares, televisores, lentes de sol y relojes, en tanto que los productos top comprados en red por las chicas son cepillos alisadores, patines, electrodomésticos, relojes, tablets y televisores”, señala Rose Rivera, gerente de Marketing de Linio Perú. Indicó que una de las plataformas más usada por los limeños para comprar en Internet es Linio.com.pe, según la última Encuesta Anual de Ejecutivos de las grandes, medianas y pequeñas empresas 2017, elaborado por CCR para la Cámara de Comercio de Lima (CCL). El sondeo además concluye que otras cinco plataformas web obtienen la preferencia en transacciones online. Linio alcanza un 28% frente al 13% de su más cercano competidor, revela el estudio que se realizó utilizando una muestra de 417 casos. Asimismo, señala que lo más adquirido por los limeños en la red son los servicios de turismo y viajes (36%), así como los productos especializados (accesorios, equipos, etc), seguido de libros y regalos. El 89% de los encuestados por CCR viaja dentro y fuera del país y la frecuencia de viajes semestrales se incrementó a 41%, siendo los viajes por vía aérea la cifra que aumentó a 47%. Asimismo, reveló que para la campaña de Cyber Days, que inicia mañana hasta el 29 de noviembre, proyectan vender entre 7 y 8 productos por minuto, una cifra récord tomando en cuenta que en un día normal comercializan uno cada 60 segundos. "En los Cyber Days la compañía vende el 30 a 40% de la cifra que alcanza en todo el año y este 2017 duplicarán el monto por transacciones que hicieron en el 2016", mencionó.