Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Domingo

Portada del diario Marca, referente al Real Madrid vs. Atlético Madrid, causa polémica

Hinchas del Real Madrid y Atlético de Madrid manifestaron que retratar a la mujer con burka solo ayuda a “normalizar” la situación en la que viven.

El diario Marca es tendencia en la previa del Real Madrid vs. Atlético de Madrid por la final de la Supercopa de España. Su portada de este domingo ha despertado el rechazo en un gran sector de lectores y usuarios de las redes sociales por retratar a un hombre y mujer árabes con la vestimenta oriunda de ese sector del mundo. En la primera plana aparece la fémenina portando un burka, traje que la cubre por completo y solo deja ver sus ojos. Esto ha sido señalado como una forma de “normalizar” la situación en la que se vive en Arabia Saudita.

Como se aprecia en la primera plana, el hombre porta encima la camiseta del Atlético de Madrid, mientras que la mujer sujeta con los dedos la indumentaria del Real Madrid.

El mencionado medio español compartió en Twitter la portada con el mensaje previo al Real Madrid vs. Atlético de Madrid: “Un martillazo de realidad. La dolorosa cotidianeidad. La tremenda realidad del escenario donde se disputa la Supercopa de España”.

Los comentarios no tardaron en llegar al pie de la publicación, en su gran mayoría rechazando la composición previo a la final de la Supercopa de España.

“La portada más vergonzosa y lamentable de Marca”, “algunos se habrán dado un martillazo... pero en la cabeza al idea esta portada y normalizar la situación de las mujeres allí. Portada vergonzosa”, “lo que tiene que hacer es no darle visibilidad y publicidad a esta vergüenza. No tiene ninguna gracia y los convierte en cómplices”, fueron algunos pronunciamientos de los cibernautas.

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: Marca se defiende

El diario español se defendió y explicó la razón de su portada: “Antes de que nuestra primera página convulsionase anoche el agitado mundo de las redes sociales, nadie había logrado mostrar de forma tan elocuente y eficaz, con un simple golpe gráfico, la tremenda realidad del escenario donde se disputa la Supercopa de España”.