Nixon Perea tras su primer partido con Alianza Lima: "Imposible que se vea una estructura en 5 días"

Tras el sufrido empate contra César Vallejo en Trujillo, el DT interino del club íntimo sostuvo que el equipo aún no mostró un estilo definido porque "toma tiempo" plasmarlo.

Nixon Perea llegó al club íntimo este 2023 como técnico para la reserva. Foto: Alianza Lima.
Nixon Perea llegó al club íntimo este 2023 como técnico para la reserva. Foto: Alianza Lima.

El primer partido de Alianza Lima bajo el mando de Nixon Perea fue un empate 1-1 contra César Vallejo en Trujillo. Luego de una semana turbulenta tras la salida de 'Chicho' Salas y el 'ampay' a Carlos Zambrano, el club íntimo necesitaba un resultado positivo en el Torneo Clausura de la Liga 1. Si bien no ganó, pudo rescatar un empate en el último minuto, resultado que el DT interino valoró, pues consideró que hubiera sido "injusto" que su equipo se fuera con una derrota.

El técnico también aprovechó para responder a algunos de los cuestionamientos por la falta de un estilo definido en el equipo, lo cual justificó por el poco tiempo que lleva trabajando con el plantel.

“Planteamos un juego para tener la pelota y llegar al contrario, lo que pasa es que nos llega un penal muy temprano. Es imposible que se vea una estructura engranada en cinco días; todo toma tiempo, pero me voy con el juego. Pienso que hubiese sido injusto si nos íbamos sin algo de acá”, declaró tras el empate.

Acerca de Guillermo Salas, su antecesor en el cargo, Perea expresó su gratitud con 'Chicho' y su comando técnico por el trabajo conjunto que realizaron en este 2023. “Por circunstancias de la vida nos tocó asumir este momento. (Nuestro) agradecimiento a ellos, porque trabajaron de la mano con nosotros estos cinco meses”, finalizó el colombiano.

¿Quiénes son los 'potrillos' que Nixon Perea hizo debutar en Alianza?

Un aspecto en el que sí se pudo ver claramente la mano de Nixon Perea fue en el debut de dos jugadores de las divisiones menores del cuadro victoriano. En el segundo tiempo, con el marcador todavía 1-0 en contra, el estratega se aventuró con los ingresos de Enzo Borletti y Bassco Soyer.

Los jugadores de las categorías 2004 y 2006, respectivamente, le dieron un nuevo aire al elenco blanquiazul pese a los pocos minutos que disputaron y fueron elogiados por los hinchas en las redes sociales.

Revive el Alianza Lima 1-1 César Vallejo

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales