Deportes

Alejandro Restrepo, ex-DT de Alianza Lima, se quiebra tras perder otra final en Colombia: "Acá estoy para dar la cara"

Alejandro Restrepo, quien regresó a su país tras su breve paso por Alianza Lima, señaló que perder la final del Apertura en Colombia será un suceso que "no olvidará nunca en su vida".

Alejandro Restrepo solo dirigió en el extranjero a Alianza Lima. Foto: captura de Twitter/Nación Paisa
Alejandro Restrepo solo dirigió en el extranjero a Alianza Lima. Foto: captura de Twitter/Nación Paisa

Alejandro Restrepo sufrió un duro golpe en su carrera tras perder otra final en el Colombia. Luego de su discreto paso por el fútbol peruano, el recordado extécnico de Alianza Lima asumió las riendas del Deportivo Independiente de Medellín y logró meter su nuevo club en la final del Torneo Apertura de la Liga Dimayor.

Sin embargo, el estratega no pudo cerrar de la mejor su manera la campaña y cayó 2-1 ante Independiente Santa Fe en la revancha. Al finalizar el cotejo, el estratega de 43 años se mostró muy mortificado en conferencia de prensa.

Alejandro Restrepo se quiebra tras perder otra final en Colombia

"Al ser humano en general, y más al que trabaja en esto (fútbol), no lo puede definir un resultado. El camino y el recorrido fue espinoso y duro desde que llegamos. Llegamos en un momento difícil con muchas ilusiones de la gente en el torneo internacional, golpes duros y este semestre no ilusionó la forma de jugar del equipo", manifestó en un inicio.

Esta es la segunda final que pierde Alejandro Restrepo en su país, pues en el 2023 alcanzó el subcampeonato con Deportivo Pereira. Luego de su caída en la presente temporada, el entrenador afirmó que seguirá al mando de la institución e indicó que este episodio quedará grabado en su memoria para siempre.

"La instancia a la que llegamos, los partidos que ganamos, he sentido el respaldo y apoyo de mucha gente acá. Yo soy positivo, ellos lo saben, por eso vine acá a poner la cara. Hoy perdimos un partido durísimo que no se nos va a olvidar nunca en la vida. Si alguien es resiliente en este club y ha pasado tantas veces por esto, esperamos nosotros también hacerlo", concluyó.

¿En qué clubes dirigió Alejandro Restrepo?

Alejandro Restrepo realizó la mayor parte de su carrera en clubes de Colombia. Su única experiencia en el extranjero fue dirigiendo a Alianza Lima en el 2024. Entre sus logros se destaca la histórica de Deportivo Pereira en la Copa Libertadores 2023.

  • Atlético Nacional (2019-2022) - Colombia
  • Deportivo Pereira (2022-2023) - Colombia
  • Alianza Lima (2024) - Perú
  • Deportivo Independiente de Medellín (2024-actualidad) - Colombia.
Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS
Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Las relaciones entre primates del mismo sexo fortalecen sus vínculos sociales y favorecen su supervivencia, según estudio

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"