Deportes

Neymar da 'jalón de orejas' a sus compañeros por mal momento del Santos: "Todo no puede depender de mí"

Tras quedar eliminado de la Copa de Brasil, el astro de la selección brasileña dijo que, aunque él "puede hacer la diferencia" en cancha, su equipo necesita del aporte de todos en el plantel.

Neymar solo lleva 3 goles en su regreso al club con el que ganó sus primeros títulos. Foto: Santos FC
Neymar solo lleva 3 goles en su regreso al club con el que ganó sus primeros títulos. Foto: Santos FC | Foto: Santos FC

Luego de pasar un mes fuera de las canchas por una lesión en los isquiotibiales, Neymar pudo volver al terreno de juego con el Santos. Sin embargo, 'Ney' solo asistió a la eliminación de su equipo en la Copa de Brasil a manos del modesto CRB de la segunda división brasileña, un resultado que agrava el terrible presente que vive el Peixe esta temporada.

Aunque el delantero reconoció que es el llamado a ser la estrella de su club, evitó cargar sobre sí mismo toda la responsabilidad por el mal momento. En lugar de ello, le pidió a sus compañeros que también colaboren para sacar adelante la situación, pues si bien considera que tiene la capacidad de "hacer la diferencia" en pocos minutos, tampoco puede encargarse de todo él solo.

¿Qué dijo Neymar tras la nueva derrota del Santos?

"Conmigo en cancha las cosas son diferentes. Ustedes vieron que en 20, 25 minutos, pude hacer la diferencia. Sé que puedo ayudar a mis compañeros, es mi primer juego después de mucho tiempo y todo no puede depender sólo de mí. Todos saben la situación del equipo y el equipo necesita de todos los jugadores para salir de esto", declaró el atacante al final del último encuentro del Alvinegro.

Además de haber quedado fuera de la Copa de Brasil, Santos la pasa mal en el Brasileirao. Tras 9 fechas disputadas, el cuadro paulista apenas ha podido sumar 5 puntos y está en zona de descenso al ubicarse penúltimo en la tabla de posiciones. El Peixe acaba de volver a la máxima categoría tras jugar la Serie B por primera vez en su historia el 2024.

Números de Neymar en Santos

Este 2025, en su regreso al club que lo encumbró a la fama, Neymar lleva jugados 10 partidos de las diferentes competencias locales (Brasileirao, Paulistao y Copa), pero se ha perdido hasta 9 encuentros por problemas de lesiones. El 'crack' del Scratch solo ha podido marcar tres goles, dar tres asistencias y no es segura su continuidad luego de que venza su contrato, el próximo 30 de junio.

Lo más visto
Lo último
Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026: dónde ver el amistoso internacional

Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026: dónde ver el amistoso internacional

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS
Paulo Autuori protesta por mala organización en el inicio de la Liga 1: "¿Para que se desclasifique un club a mitad de competencia?"

Paulo Autuori protesta por mala organización en el inicio de la Liga 1: "¿Para que se desclasifique un club a mitad de competencia?"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito