Deportes

No es Sporting Cristal: este es el club peruano que menos fichajes ha realizado para la Liga 1 2025

Pese a que el cuadro rimense viene haciendo un mercado de pases modestísimo, hay otro equipo que lo supera en cuanto a su austeridad para realizar contrataciones.

Sporting Cristal ha anunciado más renovaciones que fichajes para este 2025. Foto: composición de LR/Sporting Cristal
Sporting Cristal ha anunciado más renovaciones que fichajes para este 2025. Foto: composición de LR/Sporting Cristal

Falta menos de un mes para el inicio de la Liga 1 2025 y la mayoría de clubes ya tienen cerrado el plantel con el que competirán en esta edición del campeonato peruano. Equipos como Universitario de Deportes y Alianza Lima ficharon a varios futbolistas para reforzarse, situación que no ha ocurrido con el otro grande del torneo, Sporting Cristal.

A diferencia de años anteriores, en los que el cuadro rimense había realizado entre cuatro a cinco contrataciones, el presente mercado de pases de los celestes es uno de los más modestos, con apenas un 'jale' confirmado y el riesgo de que su segunda incorporación planificada termine por no concretarse. Pese a todo, hay una escuadra cuya situación es todavía más insólita que la del elenco bajopontino, con cero fichajes hasta el momento.

¿Qué equipo ha realizado menos fichajes para la Liga 1 2025?

En realidad, no es un solo club el que todavía sigue sin anunciar jugadores nuevos para esta temporada, sino dos. Comerciantes Unidos de Cutervo y Deportivo Binacional de Juliaca no han comunicado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales la llegada de refuerzo alguno.

No obstante, una sutil diferencia se presenta entre ambos conjuntos. Tras la salida de Carlos Silvestri, los cutervinos presentaron al argentino Martín Cardetti como nuevo DT, además de renovar con algunos futbolistas de su plantel 2024. Los juliaqueños, en cambio, no han dado mayores luces acerca de qué jugadores vendrán, cuáles saldrán o si su último entrenador seguirá en el cargo.

¿Por qué Sporting Cristal ha hecho pocos fichajes para la Liga 1 2025?

Desde el final de la Liga 1 2024 hasta mediados de este mes, la única incorporación oficial que ha tenido el plantel de Sporting Cristal ha sido la del extremo argentino Misael Sosa. Desde hace un par de semanas el peruano-argentino Catriel Cabellos, quien jugó por Alianza Lima en la última temporada, ha venido entrenando en La Florida, aunque su fichaje estaría sufriendo algunos inconvenientes para terminar de concretarse.

Según explicó el DT Guillermo Farré en diciembre, la razón por la cual el equipo celeste no está fichando tanto como sus rivales es porque tendría planificado darle más oportunidades a sus canteranos de las divisiones menores. "Para traer jugadores que hagan bulto, que sean cantidad y no calidad, prefiero darle lugar a juveniles", explicó aquella vez en conferencia de prensa.

Fichajes más importantes de la Liga 1 2025

Estos son los jales más mediáticos, por club, que viene dejando este mercado de fichajes de la Liga 1 2025.

  • Alianza Lima: Miguel Trauco
  • Universitario: Paolo Reyna
  • Sporting Cristal: Misael Sosa
  • Melgar: Nelson Cabanillas
  • Cienciano: Beto da Silva
  • Cusco FC: Álvaro Ampuero
  • ADT: Paolo Fuentes
  • Atlético Grau: Rodrigo Vilca
  • Sport Boys: Alejandro Hohberg
  • Sport Huancayo: Marlon de Jesús
  • UTC: Manuel Heredia
  • Los Chankas: Franco Saravia
  • Juan Pablo II: Fabrizio Roca
  • Alianza Universidad: Yorleys Mena
  • Alianza Atlético: Yordi Vílchez
  • Ayacucho FC: Gerson Barreto
  • Deportivo Garcilaso: Patrick Zubczuk.

¿Qué fichajes han hecho Universitario y Alianza Lima?

En el caso de los 'compadres', su mercado de fichajes dejó varias novedades interesantes. La 'U', por ejemplo, presentó a los jugadores Miguel Ángel Vargas (portero), Paolo Reyna, César Inga (laterales), Jairo Vélez (mediocampista) y Diego Churín (delantero).

Alianza, por su parte, fichó a Guillermo Viscarra (portero), Guillermo Enrique (defensa), Miguel Trauco (lateral), Jean Pierre Archimbaud, Fernando Gaibor, Pablo Lavandeira, Alan Cantero, Pablo Ceppelini (mediocampistas) y Eryc Castillo (extremo).

Lo más visto
Lo último
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Carlos Zambrano fue involucrado en presunta estafa inmobiliaria de empresario a pareja de ancianos: "No nos deje en la calle"

Carlos Zambrano fue involucrado en presunta estafa inmobiliaria de empresario a pareja de ancianos: "No nos deje en la calle"

LEER MÁS
Mariano Closs, relator estrella de ESPN, se identificó con 'Pol Deportes': "15 años, me siento reflejado"

Mariano Closs, relator estrella de ESPN, se identificó con 'Pol Deportes': "15 años, me siento reflejado"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"