Deportes

FPF tiene en la mira a extécnico de la selección peruana para reemplazar a Juan Carlos Oblitas

Tras la confirmación de la salida de Juan Carlos Oblitas como gerente general de fútbol de la FPF, la institución evalúa la opción de incorporar a un reemplazo de "nombre importante".

Juan Carlos Oblitas fue el encargado de contratar a Ricardo Gareca, Juan Reynoso y Jorge Fossati. Foto: AFP
Juan Carlos Oblitas fue el encargado de contratar a Ricardo Gareca, Juan Reynoso y Jorge Fossati. Foto: AFP

La Federación Peruana de Fútbol comunicó de forma inesperada que Juan Carlos Oblitas dejará su cargo como gerente general de fútbol. Esta decisión fue adoptada durante la última reunión del directorio de la organización y, según indicaron, es parte de un proceso de fortalecimiento institucional que se está llevando a cabo.

En medio de este panorama, y a la espera de conocer el futuro de Jorge Fossati, se empezó a discutir sobre los posibles reemplazantes del 'Ciego' en la FPF.

¿Quién reemplazará a Juan Carlos Oblitas?

De acuerdo al periodista Mauricio Loret de Mola, una de las opciones para reemplazar Juan Carlos Oblitas sería el exfutbolista Julio César Uribe. Si bien el popular 'Diamante' no cuenta con experiencia en cargos similares, durante su trayectoria fue mundialista en España 1982 y se desempeñó como técnico de la selección peruana, Junior de Colombia y Alianza Lima.

"Una posibilidad es Julio César Uribe (...). Va un poco de la mano con lo que dije al inicio, van a poner a alguien con una presencia fuerte y con un nombre importante, no es cualquiera Julio César", reveló en el programa 'Desmarcados'.

¿Qué pasó con Juan Carlos Oblitas?

Este viernes 6 de diciembre, Juan Carlos Oblitas fue desvinculado de la Federación Peruana de Fútbol. A través de un comunicado, la entidad presidida por Agustín Lozano, informó que el exjugador no continuará al mando de la gerencia general de Fútbol de la FPF.

"Se ha decidido la desvinculación de Juan Carlos Oblitas como director general de Fútbol de la FPF. La Federación agradece a Juan Carlos por el compromiso demostrado en la gestión que desarrolló de manera profesional, y que supuso los éxitos deportivos que en su momento el país y nuestra institución reconocieron", se lee en el escrito.

Julio César Uribe y su intención de postular a la FPF

Hace algunas semanas, Julio César Uribe se pronunció sobre la posibilidad de asumir la presidencia de la FPF. El exvolante remarcó que le gustaría contribuir con su "experiencia y decencia" desde el lugar que le toque.

"En donde sea útil, ahí quisiera estar. Siento por mi experiencia y decencia, que podría recortar la brecha de la inequidad. Con un cargo tan importante, quisiera que la competencia sea mucho mejor de lo que viene siendo históricamente. Hablo de la suma de la historia. Sí postularía (a la presidencia de la FPF). Tengo aún la energía para ayudar a mejorar el fútbol. Es imposible que lo pueda mejorar solo, pero con muy buena gente en el deporte, se puede hacer un gran equipo que marque el camino del cambio y contribuya en la aparición de una nueva generación, con conceptos como temas conductuales impecables y lo que significa ser profesionales cabales al 100%. Las decisiones que nos tocan vivir han significado cierto retraso en algunas categorías que son el recambio generacional", manifestó en Radio Ovación.

Lo más visto
Lo último
Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS
Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

LEER MÁS
Renato Tapia lanza fuerte crítica a la FPF y niega haber pedido DT para la selección peruana: "No voy a soportar que se manipule mi nombre"

Renato Tapia lanza fuerte crítica a la FPF y niega haber pedido DT para la selección peruana: "No voy a soportar que se manipule mi nombre"

LEER MÁS
Canal confirmado Alianza Lima - Unión por la fecha 2 de la Serie Río de La Plata 2026

Canal confirmado Alianza Lima - Unión por la fecha 2 de la Serie Río de La Plata 2026

LEER MÁS
Real Madrid destituye a Xabi Alonso: DT deja el club a mitad de temporada tras perder la Supercopa de España contra Barcelona

Real Madrid destituye a Xabi Alonso: DT deja el club a mitad de temporada tras perder la Supercopa de España contra Barcelona

LEER MÁS
Partidos de hoy, 13 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Copa del Rey, Carabao Cup y la Copa Italia?

Partidos de hoy, 13 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Copa del Rey, Carabao Cup y la Copa Italia?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas