Deportes

Fabián Bustos y su sorpresiva respuesta tras pregunta sobre dejar Universitario para dirigir a la selección peruana

El actual técnico de Universitario fue consultado por la posibilidad de llegar al banquillo de la selección peruana para disputar las Eliminatorias 2026.

Fabián Bustos tiene contrato con Universitario hasta finales del 2025. Foto: composición LR/captura de ‘Fútbol Diversión’
Fabián Bustos tiene contrato con Universitario hasta finales del 2025. Foto: composición LR/captura de ‘Fútbol Diversión’

Hace casi un mes, Universitario de Deportes salió campeón nacional en un año especial para la institución crema por su centenario. El conjunto estudiantil consiguió su estrella 27 de la mano de Fabián Bustos, quien llegó a inicios de año tras la repentina salida de Jorge Fossati y terminó realizando una gran campaña. Tras este logro, ahora el técnico se encuentra brindado entrevistas a diferentes medios y en una de estas conversaciones se refirió a la posibilidad de llegar a la selección peruana.

En una entrevista para el programa ‘Fútbol Diversión’ de ‘El Canal del Fútbol’, Fabián Bustos habló sobre la difícil situación que atraviesa la Bicolor en las Eliminatorias 2026 y luego respondió si en algún momento aspira dirigir al equipo de todos.

¿Qué dijo Fabián Bustos sobre sus aspiraciones de dirigir a la selección peruana?

El estratega de 55 años señaló que la Blanquirroja vive un momento complicado en el que no logra verse el recambio generacional, pero aseguró que puede derrotar a los próximos rivales.

"Perú está en un momento difícil, en un momento donde no se visualizan recambios generacionales. Obviamente cuando no consigues resultados positivos, que es ganar, empiezan a perder confianza los chicos. Pero ahora en la próxima fecha FIFA de marzo, Perú tiene la posibilidad de ganar los seis puntos, porque son rivales a los que creo que se puede competir y ganarles. Si lo logra, se va a meter en la pelea por el séptimo cupo", comenzó diciendo.

Posteriormente, fue consultado sobre si tiene en mente quedarse nuevamente a salir campeón con la ‘U’ o si le gustaría llegar al banquillo de Perú. Ante esto, Bustos precisó que sí se visualiza dirigiendo una selección, pero que eso sería todavía en unos años.

"Nunca pensé dirigir selecciones, te soy sincero. Nunca imaginé que llegaría a dirigir al Barcelona o a equipos tan top. Cuando uno arranca, siempre piensa en dirigir un equipo de Primera División y mantenerse en distintas ligas. Hoy ya me visualizo, en tres o cuatro años más, dirigiendo una selección. Me encantaría. Si me hubieras preguntado hace cinco años, era imposible. Ahora sí lo visualizo, no en el futuro inmediato, pero creo que en dos o tres años me gustaría dirigir una selección", respondió.

¿Qué equipos ha dirigido Fabián Bustos?

Conoce los diferentes clubes que ha dirigido Fabián Bustos en su carrera como técnico.

  • Manta F.C. (Ecuador) - 2009-2010
  • Deportivo Quito (Ecuador) - 2011
  • Imbabura S.C. (Ecuador) - 2011
  • Universitario de Deportes (Ecuador) - 2012
  • Macará (Ecuador) - 2012-2013
  • Manta F.C. (Ecuador) - 2013
  • Liga de Portoviejo (Ecuador) - 2014
  • Delfín S.C. (Ecuador) - 2015-2016, 2018-2019
  • Barcelona S.C. (Ecuador) - 2020-2022
  • Santos F.C. (Brasil) - 2022
  • América Mineiro (Brasil) - 2023
  • Universitario de Deportes (Perú) - 2024-presente.
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS
Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS
Barcelona cayó derrotado 2-1 frente al Real Sociedad por la fecha 20 de LaLiga de España 2026

Barcelona cayó derrotado 2-1 frente al Real Sociedad por la fecha 20 de LaLiga de España 2026

LEER MÁS
Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

LEER MÁS
Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

Universitario fichará a 'joya' brasileña que quiso Arsenal y Tottenham: Miguel Silveira será nuevo jugador de la 'U'

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito