Deportes

Sporting Cristal hace oficial la incorporación de Misael Sosa, proveniente de la segunda de Argentina, hasta 2027

Misael Sosa fue confirmado como el primer fichaje de Sporting Cristal, donde el delantero argentino de 22 años tendrá su primera incursión en el extranjero por las próximas tres temporadas.

Misael Sosa llega a Sporting Cristal desde Deportivo Maipú, club que juega en la segunda división de Argentina. Foto: composición LR/Deportivo Maipú/Sporting Cristal
Misael Sosa llega a Sporting Cristal desde Deportivo Maipú, club que juega en la segunda división de Argentina. Foto: composición LR/Deportivo Maipú/Sporting Cristal

Sporting Cristal quiere armar un ataque demoledor para el 2025, por lo que anunciaron la contratación del delantero argentino Misael Sosa, quien acompañará a Santiago González y Martín Cauteruccio. Sosa proviene del Deportivo Maipú, club que milita en la segunda división de Argentina, donde anotó un total de 13 goles en 35 partidos, lo que lo llevó a culminar el torneo en el cuarto lugar de la tabla de goleadores.

Según reveló el propio Sporting Cristal a través de sus redes sociales, Misael Sosa jugará en tienda rimense por las próximas tres temporadas, es decir, hasta 2027. De esta forma, los Celestes buscan conformar un equipo sólido que les pueda volver a ganar la Liga 1, competencia que no ganan desde 2020.

Misael Sosa es el primer fichaje de Sporting Cristal

Mediante sus cuentas oficiales, Sporting Cristal anunció la contratación de su primer fichaje, el argentino Misael Sosa, quien llega proveniente del Deportivo Maipú, equipo que milita en la Primera Nacional de Argentina, que es la segunda división de dicho país. De esta forma, el delantero argentino se convierte en el sexto extranjero del club rimense y se suma a Martín Cauteruccio, Santiago González, Franco Romero, Gustavo Cazonatti y Nicolás Pasquini.

 Misael Sosa es el primer fichaje de Sporting Cristal para la temporada 2025. Foto: captura

Misael Sosa es el primer fichaje de Sporting Cristal para la temporada 2025. Foto: captura

“¡Bienvenido al Rímac, Misael! Estamos felices de anunciar a Misael Sosa como nuevo jugador del Sporting Cristal hasta 2027. ¡Muchos éxitos con la gloriosa Celeste!”, publicó el club ‘bajopontino’ en sus redes sociales, donde sus hinchas celebraron la primera contratación de la temporada.

“Salud Misael, y bienvenido al más grande del país. Con todo por el campeonato”, “Muchos éxitos y bienvenido Misael”, “Si rinde la mitad que González ya es un acierto”, “Vamos Sosa a romperla”, “Muchos éxitos vistiendo la gloriosa celeste Misael, a dejarlo todo en la cancha”, “Bienvenido al más grande del Perú”, fueron algunos de los comentarios.

¿Quién es Misael Sosa, la flamante contratación de Sporting Cristal?

Misael Sosa es un delantero nacido el 28 de enero de 2022 en la provincia de San Luis, en Argentina. Sosa se formó en las divisiones inferiores del CA Juventud Unida Universitario, donde permaneció durante cuatro temporadas, desde 2021 a 2024. A inicios de este último año, Sosa salió cedido a Deportivo Maipú, donde anotó un total de 13 goles en 35 partidos y se consolidó como uno de los goleadores del torneo.

La gran temporada que tuvo en el cuadro Botellero, hizo que Sporting Cristal lo ponga como prioridad para el 2025, año en el que el club disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según Transfermarkt, el pase de Misael Sosa tiene un costo de 400.000 euros, su más alta cotización desde su debut en el fútbol profesional.

Sporting Cristal: altas, bajas y renovaciones

De momento el mercado no ha sido muy activo para Sporting Cristal, pues acaba de anunciar la contratación de Misael Sosa, su primer fichaje. No obstante, los ‘cerveceros’ ya iniciaron con las negociaciones para establecer la base de su equipo para la próxima temporada, es así que aseguraron la renovación de Diego Enriquez y Gustavo Cazzonatti, ambos hasta 2027.

Asimismo, se espera que en los próximos días, el club anuncie la extensión de contrato de Nicolás Pasquini y de Martín Cauteruccio, goleador de la Liga 1 2024, con un total de 35 goles en 29 partidos. Por otra parte, el club anunció la salida de Alejandro Hohberg, quien jugó en Cristal desde 2021, proveniente de Universitario.

Lo más visto
Lo último
Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

LEER MÁS
Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estadounidenses crean un pequeño objeto que enfría los dispositivos electrónicos, como los celulares, durante el calor

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes