Sudamericanos en Europa: Raphinha sentencia al Real Madrid
El ex de Leeds cerró así una semana de ensueño luego de marcar un triplete en la victoria ante el Bayern Múnich (4-1) en la Champions League.
El volante brasileño Raphinha puso el broche de oro al triunfo del Barcelona ante Real Madrid (4-0) en el Clásico del fútbol español con su sexta diana en la Liga.
El ex de Leeds cerró así una semana de ensueño luego de marcar un triplete en la victoria ante el Bayern Múnich (4-1) en la Champions League.
En Inglaterra, el delantero brasileño Evanilson facturó sobre la hora para que el Bournemouth rescatara un punto del empate ante el Aston Villa (1-1).
Raphinha se hace notar en el Clásico
El Barcelona se impuso por goleada al Real Madrid (4-0) en el Clásico de España disputado en el Santiago Bernabéu, ampliando su ventaja en la cima de la tabla a seis unidades.
El volante brasileño Raphinha contribuyó con un tanto y una asistencia al triunfo azulgrana, estrenándose como goleador ante el máximo rival.
El ex de Leeds fue clave en el tercer tanto del cuadro visitante (77) al servir el pase para que Lamine Yamal fusilara al arquero 'merengue'.
Raphinha puso el 4-0 definitivo en el marcador (84) luego de aprovechar una mala salida del arquero Andriy Lunin para enviar la pelota al fondo de la red con un remate 'de sombrero' por encima del guardameta ucraniano.
Raphinha, que venía de convertir un 'triplete' ante el Bayern Múnich (4-1) a media semana, llegó a diez goles y nueve asistencias en 14 partidos disputados en todas las competiciones, colocándose como el segundo máximo goleador del Barcelona tras Robert Lewandowski (17).
El brasileño portó el gafete de capitán y disputó el partido completo.
Por parte del cuadro local vieron acción los brasileños Éder Militao y Vinicius Jr., y el uruguayo Federico Valverde.
Barcelona sumó su décima victoria en once jornadas de Liga para llegar a 30 unidades, afianzándose en la cima de la tabla.
Evanilson rescata un punto para Bournemouth
El Bournemouth logró saldar su visita al Villa Park con un punto del empate ante el Aston Villa (1-1) gracias a un tanto agónico del atacante brasileño Evanilson.
El ariete ingresó de cambio pasada la hora de juego (64) y acabó siendo el héroe del cuadro visitante al convertir el tanto del empate en el último segundo (97).
Evanilson firmó el 1-1 definitivo con un potente cabezazo que se coló por una esquina de la portería en el cobro de un tiro libre de Marcus Tavernier.
El atacante, que fue suplente por primera ocasión, suma dos dianas en ocho partidos de la Premier League.
También vio acción el defensor argentino Marcos Senesi, quien fue titular y disputó los 90 minutos.
Por parte del Aston Villa vieron acción el guardameta argentino Emiliano Martínez y el delantero colombiano Jhon Durán.
Bournemouth hiló su segundo partido sin perder en la Premier League, ubicándose en el puesto once de la tabla con 12 unidades.
pnv/iga