Deportes

Pedro Gallese responde fuerte tras perder capitanía de la selección peruana por ser arquero

En una entrevista para la FIFA, el portero de la Bicolor habló sobre la idea de Jorge Fossati y su comando técnico de no considerarlo como capitán del equipo.

Pedro Gallese fue titular solo en uno de los dos amistosos de la era Jorge Fossati. Foto: composición GLR/FPF
Pedro Gallese fue titular solo en uno de los dos amistosos de la era Jorge Fossati. Foto: composición GLR/FPF

La selección peruana tomó un nuevo rumbo con la llegada del técnico Jorge Fossati. El estratega charrúa no solo cambió de sistema de juego, sino que también trajo consigo otras ideas, como el caso del capitán del equipo. Antes de la llegada del estratega uruguayo, quien tomó la cinta de capitán fue el portero Pedro Gallese, ante la poca continuidad de Paolo Guerrero. Sin embargo, con el técnico charrúa, el 'Pulpo' cedió su lugar a otros compañeros, como lo fue a Luis Advíncula en el amistoso ante República Dominicana.

Resulta que, al igual que su paso por Universitario de Deportes, Jorge Fossati considera que el capitán de un equipo no puede ser el guardameta, ya que no está cerca al árbitro. En ese sentido, Pedro Gallese dejó la capitanía y, en una reciente entrevista para la página oficial de la FIFA, aclaró su posición sobre esta decisión que tomó el nuevo comando técnico de la selección peruana.

¿Qué dijo Pedro Gallese sobre no ser capitán de la selección peruana?

"Este comando técnico vino con la idea de que no le gustaba el arquero capitán por estar lejos del árbitro. Lo respeto eso, pero no voy a dejar de seguir haciendo lo que hago para el grupo, que es estar con ellos, saber cómo se sienten, ver qué es bueno para ellos o no; como líder me gusta estar atento a todo", declaró a la página oficial de la FIFA.

Pedro Gallese es el arquero titular de la selección peruana.<strong> Foto: FPF</strong>

Pedro Gallese es el arquero titular de la selección peruana. Foto: FPF

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre tener un arquero capitán?

“Yo fui arquero, también me tocó la responsabilidad de ser capitán; entonces, se armaba lío en el área rival y tenía que correr 70 metros para meter al medio del lío. Dejas un lugar en el que nadie te puede cubrir, simplemente para aliviarle la tarea (...). Los capitanes, con o sin la faja de capitán, en el vestuario, en el grupo o en el plantel, los eligen los jugadores, no yo. Capitán, líder, referente es casi lo mismo. Así que si tomo la decisión de que Pedro no sea el capitán, ya saben por qué lo hago, no es nada personal", declaró el charrúa en su presentación como entrenador de Perú a inicios de año.

Pedro Gallese sobre los amistosos con Jorge Fossati

"A todos nos chocó la salida del profe Ricardo. Creíamos que podíamos seguir en la línea que había dejado, nos costó. No hemos comenzado bien la Eliminatoria. Ahora, con la llegada de Fossati, hemos tenido dos amistosos, que no fueron con países acostumbrados a jugar finales; pero nos estamos volviendo a encontrar y la Copa América nos ayudará mucho", sostuvo en conversación con la FIFA.

¿Quiénes son los capitanes de la selección peruana?

Sin contar a Pedro Gallese, los jugadores que suelen ser las primeras opciones para desempeñarse como capitanes en la selección peruana son Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún y Luis Advíncula. Recientemente, Gianluca Lapadula se sumó a este grupo durante uno de los últimos amistosos de la Bicolor.

¿Cuándo será el próximo partido de la selección peruana?

La selección peruana se despedirá de los hinchas nacionales antes de viajar a Estados Unidos para afrontar la Copa América, en un partido amistoso ante Paraguay. El cotejo está programado para el 7 de junio y, pese a que se especuló cuál sería el escenario, finalmente, desde la Videna, se confirmó que será en el Estadio Monumental, a pedido del equipo de trabajo liderado por el uruguayo Jorge Fossati.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias?

Hasta ahora, Perú ha tenido un comienzo difícil en las eliminatorias para el Mundial 2026. La Blanquirroja se encuentra en la última posición con 2 puntos en 6 partidos disputados.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

Javier Rabanal revela el sistema táctico que usará Universitario en la Liga 1 2026: "Los entrenamientos están saliendo muy bien"

LEER MÁS
Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS
‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito