Deportes

La batalla campal que llegó a la cancha: victoria histórica de Argentina ante Brasil en el Maracaná

El inicio del partido tuvo que retrasarse en 40 minutos por un incidente violento entre hinchas argentinos y la policía brasileña. La 'Canarinha' perdió por primera vez en casa por Eliminatorias.

El encuentro tuvo un expulsado. Foto: Composición LR / EFE
El encuentro tuvo un expulsado. Foto: Composición LR / EFE

El solitario gol de Nicolás Otamendi al minuto 63 le dio la victoria a una Argentina que ante Brasil disputó una verdadera batalla campal en el estadio Maracaná. La previa del partido estuvo marcada por un incidente entre la policía brasileña y un grupo de aficionados argentinos. Tras lo ocurrido, los jugadores de la Albiceleste se retiraron del campo y el partido se demoró 40 minutos en iniciar.

La batalla campal del Maracaná en la previa del partido

Los equipos salieron al campo de juego y se cantaron los himnos. Antes de que los capitanes hagan el sorteo correspondiente, la cámara de la transmisión mostró la gresca que se generó entre los hinchas de Argentina y las autoridades brasileñas. Tanto fue el nivel de violencia que los jugadores argentinos tuvieron que acercarse a pedir calma. Imágenes difundidas por TyC Sports muestran que el portero albiceleste Emiliano 'Dibu' Martínez se enfrentó a la Policía.

Las imágenes mostraban como, tras el hecho, el capitán de Argentina, Lionel Messi, le dijo a sus compañeros que salgan de la cancha e ingresen a los vestuarios. En un ambiente tenso, estaba la incertidumbre si el partido iba a ser cancelado. Minutos después, la selección de Argentina salió de los vestuarios y se puso en marcha el Clásico de Sudamérica.

No es la primera vez que las fuerzas del orden de Brasil tienen episodios similares con hinchadas y equipos visitantes. Las imágenes muestran un nivel de represión y violencia. Los hinchas argentinos también lanzaron objetos y se mostró otro nuevo incidente de violencia en el fútbol sudamericano. ¿Quiénes son los más afectados? Los hinchas y las familias que acuden al estadio y que solo quieren disfrutar del espectáculo futbolístico. La previa y el desarrollo de un partido tan importante como el Clásico Sudamericano se vio manchado por un nuevo incidente.

Brasil vs. Argentina: la batalla campal también llegó al campo de juego

El partido estuvo marcado por una sucesión de faltas por ambos equipos, se volvió un encuentro totalmente trabado. En total, se registraron una escandalosa cifra de ¡42 faltas! De estas, 26 fueron cometidas por el Scratch y 16 por la selección argentina. El encuentro se volvió trabado y el árbitro no supo manejar el ímpetu de los jugadores. Joelinton, volante brasileño, salió expulsado al minuto 81'.

Los nombres que se esperaban que destaquen en la previa no lo hicieron por la naturaleza del encuentro. Messi no pudo brillar y el que se llevó todos los elogios fue Nicolas Otamendi, el central que anotó el gol del triunfo. La Albiceleste le quitó el invicto de local a Brasil en las Eliminatorias y el Scratch vive una crisis sin precedentes en su historia.

El encuentro estuvo marcado por una sucesión de faltas. Foto: EFE

El encuentro estuvo marcado por una sucesión de faltas. Foto: EFE