¡De la Liga 1 al barrio! VAR es usado en un torneo relámpago de San Juan de Miraflores
¡Insólito! Luego de que el videoarbitraje se implementará en el Torneo Clausura 2023, esta tecnología no tardó en llegar a las pichangas de barrio. El video se volvió viral.
- Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025
- Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Hace poco más de un mes, arrancó el Torneo Clausura 2023 con la novedad de la implementación del VAR. Si bien el videoarbitraje tardó en llegar a los partidos de la Liga 1, rápidamente se propagó en las pichangas de barrio. Resulta que en las últimas horas, se viralizó un video en el que se observa a un árbitro usar el VAR en un torneo relámpago del distrito de San Juan de Miraflores.
El medio digital El Picante, que transmite eventos deportivos en el Cono Sur de Lima, publicó un video en el que se observa a un réferi acudir a la pantalla de una laptop para determinar si una jugada era penal o no. "El árbitro de nacionalidad venezolana, Nelson Guerrero, utilizó el VAR por primera vez en la historia del fútbol chocolatero", señala dicho medio en su cuenta de TikTok.




![[GolPerú, EN VIVO] Municipal vs. ADT Tarma: hora y canal del partido por el Torneo Clausura](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2023/07/31/64c818925ca26a752111ac9e.webp)






![[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos](https://imgmedia.larepublica.pe/576x340/larepublica/original/2025/12/04/693233666e82cca0860a8e1d.webp)











