Cartagena elogia a Guerrero y pide a Gallese que deje la cinta de capitán: "Es ídolo nacional"

El volante de Orlando City se refirió a la capitanía de la Bicolor tras el regreso del 'Depredador'.

Cartagena, Gallese y Guerrero jugarán ante Corea del Sur y Japón. Foto: composición/GLR/AFP
Cartagena, Gallese y Guerrero jugarán ante Corea del Sur y Japón. Foto: composición/GLR/AFP

El pasado viernes 2 de junio, Juan Reynoso reveló la lista de convocados a la selección peruana para enfrentar a Corea del Sur y Japón en los amistosos de junio. En está nómina figura Paolo Guerrero, quien retorna a la Bicolor luego de más de un año y medio. Ante ello, Wilder Cartagena se refirió a quién debería llevar la cinta de capitán en los próximo duelos de la Blanquirroja, ya que Pedro Gallese es quien la estuvo utilizando recientemente.

"Gallese tiene que darle la cinta de capitán (a Guerrero) y lo sabe. Él lo ha llevado bien, pero Paolo es referente, un ídolo nacional y siempre va a ser capitán de nosotros", manifestó el futbolista de Orlando City en una entrevista para La Bola Sports.

El volante nacional también forma parte de los jugadores citados por el 'Cabezón' para esta gira asiática de Perú. El '6' viene teniendo continuidad esta temporada en la MLS, en la que ha jugado 855 minutos en 12 encuentros oficiales y ha colaborado con una asistencia.

Selección peruana: lista de convocados

En total, Juan Reynoso convocó a 25 futbolistas a la selección peruana con miras a los amistosos en Asia. Entre las principales ausencias se encuentran André Carrillo, Renato Tapia y Raúl Ruidíaz.

  • Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda
  • Defensas: Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Jhilmar Lora, Miguel Trauco, Marcos López, Luis Abram, Alexander Callens, Anderson Santamaría
  • Mediocampistas: Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Jesús Castillo, Edison Flores, Sergio Peña, Andy Polo, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Christian Cueva
  • Delanteros: Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Alex Valera, Bryan Reyna.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales