Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Sergio Peña será enjuiciado en Suecia y podría recibir pena de cárcel en Suecia

El volante del Malmo fue detenido semanas atrás por la Policía por conducir en estado de ebriedad. La justicia sueca podría mandarlo a prisión.

Sergio Peña fichó por el Malmo en el 2021. Foto: Malmo
Sergio Peña fichó por el Malmo en el 2021. Foto: Malmo

Sergio Peña, volante del Malmo y habitual convocado a la selección peruana, podría afrontar una pena de cárcel en Suecia, ya que el jugador será enjuiciado luego que la Policía sueca lo detuviera por conducir en estado de ebriedad. Como se sabe, el futbolista fue detenido por las autoridades el 18 de abril y se le encontrara con 1,3 gramos por litro de alcohol en la sangre.

De acuerdo a las palabras del fiscal, Charlotte Ottosen, el exjugador de Alianza Lima podría ser encarcelado, según dictan las leyes del país escandinavo.

"Si uno tiene un porcentaje de alcohol alto, el delito se considera grave y no es suficiente con una multa. En ese caso se dictamina una sanción más dura. Dependiendo de la situación puede ser una pena de cárcel corta", declaró la fiscal a la agencia sueca TT.

Por otro lado, Sergio Peña se manifestó en su momento y explicó cuál es el estado de su licencia de conducir en el 'Viejo Continente'.

"Siempre he entendido que puedo manejar con mi licencia de conducir peruana y cuando me han parado en estos países nunca ha habido problema. Y eso también se aplica en Suecia cuando regresé de Dinamarca a Suecia", señaló Peña.

El juicio al que será sometido el futbolista se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, y tras ello, se conocerá el castigo que deberá afrontar el Sergio Peña.

La palabra de Sergio Peña

Luego que se conociera lo sucedido con Sergio Peña, el jugador salió al frente y conversó con la prensa de Suecia para dar su versión de la historia y se mostró arrepentido por lo sucedido.

"Estaba cenando con un amigo. Comemos y hablamos de muchas cosas. Bebemos unas copas de vino y después de la cena conduzco a casa. Sé que no es bueno, pero sí, no lo volveré a hacer (...). La situación no es la mejor, pero estoy aquí porque juego al fútbol y sigo trabajando. Tengo una familia y trato de no pensar demasiado en esto", declaró para el medio Expressen.