Deportes

Erick Osores: Fondo Blanquiazul estaría buscando nuevo DT para Alianza Lima

Durante el programa "Equipo F", el periodista deportivo Erick Osores aseguró que los directivos del Fondo Blanquiazul estarían pensando en un "plan B" para que el equipo íntimo resalte a nivel internacional.

Erick Osores afirma que el Fondo Blanquiazul tiene planes de traer a un director técnico con "más experiencia". Foto: composición LR
Erick Osores afirma que el Fondo Blanquiazul tiene planes de traer a un director técnico con "más experiencia". Foto: composición LR

Pese a los números positivos obtenidos por Guillermo Salas en Alianza Lima, los directivos del Fondo Blanquiazul no estarían conformes con los resultados recientes. Los encargados de tomar decisiones en el equipo íntimo estarían pensando traer un director técnico con mayor experiencia y dejar a un lado a 'Chicho', según el periodista deportivo Erick Osores.

Los victorianos se encuentran actualmente peleando para ser campeones del Apertura 2023, están primeros en la Liga 1 con 21 puntos y acaban de debutar en Copa Libertadores contra Paranaense; sin embargo, pese al buen ritmo del cuadro, la permanencia del actual estratega en el plantel estaría puesta en duda.

En el programa "Equipo F", de la cadena ESPN, el periodista abrió el debate exponiendo algunas razones que tendrían los directivos íntimos para reemplazar al popular 'Chicho' Salas, entre ellas está el complicado manejo de un plantel grande y el poco rendimiento en el plano exterior, el cual se vio en el duelo contra el equipo brasileño, subcampeón de la pasada edición de la Libertadores.

"El Fondo Blanquiazul, a estas alturas, ya está pensando en el plan B" debido "al poco juego que se refleja en la Copa Libertadores, el cual es uno de los principales aspectos", dijo Osores.

Los números de 'Chicho' Salas

Guillermo Salas, actual director técnico de Alianza Lima, ha ganado con el equipo íntimo 15 de 19 encuentros, nunca ha perdido de local y solo ha recibido un gol en el Alejandro Villanueva. Sin embargo, cabe resaltar que el contrato está sujeto a los resultados que consiga el entrenador tanto en la liga local como en el extranjero. Los blanquiazules registran una racha negativa de 30 partidos sin triunfar en Copa Libertadores: su última victoria internacional fue en el 2012, cuando derrotaron por 1-0 a Nacional en el estadio Alejandro Villanueva.

Últimos resultados de Alianza Lima

  • UTC Cajamarca vs. Alianza Lima (0-1)
  • Alianza Lima vs. Cusco FC (2-0)
  • Sport Huancayo vs. Alianza Lima (2-1)
  • Atlético Grau vs. Alianza Lima (1-2)
  • Alianza Lima vs. Cienciano (2-0)
  • Alianza Lima vs. Paranaense (0-0)
  • Alianza Atlético vs. Alianza Lima (0-1).

Bellina descarta salida de 'Chicho' Salas

Poco después de conocerse esta información, el gerente deportivo del club íntimo, José Bellina, negó que esté en los planes de la institución victoriana cambiar de técnico.

"Es falsa esa información y puedo asegurar que 'Chicho' Salas no corre ningún tipo de riesgo para que deje de ser entrenador de Alianza Lima. Estamos muy contentos con el trabajo que viene realizado él y su comando técnico, producto de ello es ese primer lugar en el que se encuentra el equipo en el Torneo Apertura, con un partido menos", sostuvo en diálogo con Ovación.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, jueves 25 de diciembre

LEER MÁS
Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.