Deportes

Lionel Messi y Kylian Mbappé: la dupla mágica del PSG

Show de goles. De la mano de Mbappé y Messi, el PSG venció 3-0 al Olympique Marsella y se quedó con el clásico francés. Los parisinos son más punteros que nunca.

Dúo letal. Mbappé y ‘Lio’ celebran así el triunfo logrado con sus tantos. Foto: EFE
Dúo letal. Mbappé y ‘Lio’ celebran así el triunfo logrado con sus tantos. Foto: EFE

Las discusiones internas de las que tanto habla la prensa francesa parecen ser leyendas urbanas cuando el plantel salta al campo. Esta vez la magia de Neymar no pudo estar presente por lesión, pero el show no se detuvo y contó con dos protagonistas estelares. Cada vez se buscan más. Uno es el complemento del otro. La sociedad Kylian Mbappé-Leonel Messi crece y se hizo invencible ante el clásico rival.

PSG derrotó 0-3 a Olympique de Marsella en Le Classique con doblete de Mbappé y un tanto de ‘Lio’. El equipo de Galtier le sacó 8 puntos de diferencia al que es su principal perseguidor en la Ligue 1, pero como si eso fuera poco, las piezas claves del éxito celebran récords personales que el mundo fútbol disfruta con ellos.

Dominio de la visita

Kylian igualó a Edinson Cavani como el máximo goleador histórico del cuadro parisino al marcar su tanto 200. El crack francés ya empató la marca del Matador en 247 cotejos. Sin embargo, no es el único que logra una marca individual, pues Messi sumó nada más ni nada menos que su tanto 700 con clubes. Sin duda, figuras que hoy hacen del PSG un cuadro de temer.

Este era un duelo decisivo para ambos equipos en la definición de la liga francesa, aunque aún faltan 12 fechas para el final. El partido tenía como antecedente la eliminación del equipo de Galtier a manos de su máximo rival en los octavos de final de la Copa Francia, pero la revancha fue para los vigentes campeones de la Ligue 1.

En el Vélodrome, el cuadro capitalino no sintió presión y en una ráfaga de goles se puso en ventaja por partida doble. El quiebre del partido se dio a los 25 minutos, cuando la Pulga tuvo metros para conducir y sirvió a un Kylian Mbappé que tiró la diagonal y remató cruzado, ya cuando asoma en el horizonte el desafío de los octavos de final de la Champions League contra Bayern Múnich (ganó 1-0 en París).

Después invirtieron roles y Messi empujó la pelota a la red para el 2-0 tras un centro por lo bajo desde la izquierda, apenas cuatro minutos más tarde. Un tanto que significó el número 700 a nivel clubes, todo un hito.

Ya en el segundo tiempo, el rosarino volvió a asistir a Mbappé -esta vez con una exquisita cucharita- para alcanzar al uruguayo Cavani como máximo goleador. Todo gracias a un zurdazo de primera, fuera del alcance de Pau López.

Marsella fue en busca del milagro, pero le fue imposible vulnerar a un plantel fuerte e inspirado gracias a la magia que derrocharon Messi y Mbappé, quienes son finalistas del premio The Best que otorga la FIFA junto a Karim Benzema.

La ceremonia se llevará cabo hoy en París, por lo que la celebración podrá alargarse para cualquiera de los dos. PSG suma alcanza los 60 puntos y es más puntero que nunca en la Ligue 1, pero ellos también piensan en la Champions League.

Felices. Plantel del PSG festejó el haber triunfado ante clásico el rival. Foto: difusión

Felices. Plantel del PSG festejó el haber triunfado ante clásico el rival. Foto: difusión

Las cifras

700 goles en 840 partidos disputados en clubes sumó Lionel Messi.

17 goles y 15 asistencias en 28 partidos disputados con el PSG registra Messi.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Quince años haciendo periodismo deportivo, hoy editora de la sección deportes de La República.