Liga 1 no cuenta con garantías
En riesgo. La PNP no autorizó que se desarrollen cinco partidos del campeonato local y peligra el arranque del certamen.
Por: Luis Imaña
El inicio de la Liga 1 2023 estaba previsto para este viernes 27 de enero; sin embargo, los amantes del fútbol peruano tendrán que esperar un poco más para disfrutar de la primera división.
Debido a los conflictos sociales que atraviesa nuestro país, la Policía Nacional del Perú negó las garantías de cinco partidos programados para este fin de semana.
Los encuentros son el Alianza Lima vs. Deportivo Municipal, Melgar vs. Garcilaso, Academia Cantolao vs. Sport Boys, Deportivo Binacional vs. ADT de Tarma y Cienciano vs. Universidad César Vallejo.
PUEDES VER: Protestas en el sur EN VIVO: decenas de soldados llegan a Puno y en Cusco y Arequipa siguen las protestas
La PNP tendría el 100% del personal comprometido en la cobertura de los servicios policiales de control del orden público en los puntos de mayor conflicto en el Perú, por lo que los cincos partidos no cuentan con las garantías de seguridad necesarias para su desarrollo.
Los duelos que no tienen observación alguna son el Unión Comercio vs. Sporting Cristal, Carlos Mannucci vs. Atlético Grau, Alianza Atlético vs. Universitario y Sport Huancayo vs. UTC de Cajamarca.
Ante dicho escenario, en el que solo podrían realizarse cuatro de los nueve partidos por la jornada 2, la Liga de Fútbol Profesional anunció la gran posibilidad de reprogramar esta fecha y la siguiente.
“La LFP informa a la opinión pública y a los hinchas que las programaciones de los partidos de la Liga 1 Betsson 2023, correspondientes a las fechas 2 y 3, están sujetas a posibles modificaciones de acuerdo con la coyuntura social que vive el país”, señaló el comunicado.
Esta suspensión también permitirá resolver el conflicto de los derechos televisivos que hay entre la FPF y los ocho clubes de la Liga 1 (Alianza Lima, Universitario, Melgar, Cienciano, Sport Boys, Municipal, Binacional y Cusco FC
Comunicado emitido por la PNP
Los cinco cotejos de este fin de semana no podrán disputarse, ya sea con la presencia de público o a puertas cerradas. Foto: difusión
La palabra
Irven Ávila, jugador de Sporting Cristal
"Esta situación social que se está viviendo en todo el país es más importante que cualquier deseo de cualquier futbolista, pero esperamos que todo marche bien y se pueda comenzar el torneo".