¿Qué dijo el director técnico de Cusco FC sobre la suspensión del inicio de la Liga 1 2023?
El Dorado continúa con entrenamientos. Debutará en la tercera fecha, cuando reciba a Sport Huancayo en el Inca Garcilaso De la Vega.
Debido a la crisis política y social que afronta el país, el inicio de la Liga 1 2023 fue suspendido por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Así, la presencia de piquetes en la ruta al distrito de Oropesa, en la región Cusco, obligó al plantel del Cusco FC reprogramar su lugar de entrenamiento, trasladándose al estadio Inca Garcilaso.
En el coloso cusqueño, los dorados, dirigidos por el uruguayo Pablo Peirano, ultiman los trabajos a la espera del inicio del campeonato de la Liga, que, una vez más, podría ser postergado debido a la coyuntura social.
PUEDES VER: ¿Se posterga la Liga 1? PNP negó garantías a algunos partidos de la fecha 2 del torneo local
El estratega de los imperiales refirió que el nuevo aplazamiento servirá para agarrar un mejor ritmo de competencia para empezar el torneo.
"Nos da tiempo para poder trabajar mejor las cosas que se tienen pendientes. Estamos preparados para competir. Físicamente, estamos bien para la fecha que teníamos marcada, pero sirve para seguir mejorando", dijo el DT.
A su turno, el volante cusqueño Miguel Aucca resaltó los partidos amistosos que realizó el equipo dorado como parte de su preparación.
"Sirve en lo colectivo para adaptarnos a la idea del profesor y a conocer mejor a los compañeros que llegaron. Esperemos que se pueda dar luz verde para empezar con la Liga", dijo el futbolista.
Con la nueva programación, Cusco FC debutaría en la tercera fecha ante Sport Huancayo en el Inca Garcilaso de la Vega, entre el 27 al 29 de enero.