Deportes

Universitario, últimas noticias EN VIVO: ¿cuál sería el equipo titular de la 'U' en la Liga 1?

El volante peruano estaría cerca de volver a Perú en prestamo tras su venta al Hull City inglés. El cuadro crema debutaría en la Liga 1 este domingo 29.

El cuadro crema interará romper la mala racha sin títulos este año. Foto: Composición LR/Universitario
El cuadro crema interará romper la mala racha sin títulos este año. Foto: Composición LR/Universitario

Tras la suspensión de la fecha 1 del Torneo Apertura 2023 de la Liga 1, el fútbol peruano empezará este fin de semana con la segunda fecha. Universitario de Deportes será uno de los equipos que podría debutar en esta temporada ante Alianza Atlético en Piura; sin embargo, aún no se sabe si los cremas se presentarán debido al problema de los derechos de transmisión. La ‘U’, Alianza Lima y otros seis clubes afirmaron que no jugarán la liga peruana hasta que se solucione este tema. ¿Qué pasará? Sigue aquí las últimas noticias de los merengues.

Universitario de Deportes, últimas noticias

22:16
25/1/2023

¿Cuándo fue la última vez que Universitario de Deportes salió campeón?

Universitario consiguió su último título profesional en el 2013, cuando venció por penales a Real Garcilaso en Huacayo. Aquella final significó la estrella 26 del cuadro crema. 

21:33
25/1/2023

¿Cuál fue el último partido oficial de la 'U'?

El último encuentro que jugó Universitario fue en Cajamarca, cuando el cuadro crema empató 1-1 ante UTC. 

20:41
25/1/2023

¿Cuál sería la posible alineación titular de la 'U' para la Liga 1?

Serían tres los refuerzos que llegarían a Universitario de Deportes para cerrar el plantel del 2023. Ellos son el defensa paraguayo Williams Riveros (ya presentado), el atacante Roberto Siucho y el mediocampista Yuriel Celi, quienes están a poco de concretar su vínculo con la ‘U’. De esa forma, Carlos Compagnucci ya tendría armado a su equipo para pelear la Liga 1 y romper la mala racha de 10 años sin títulos; además de realizar una buena participación en Copa Sudamericana.

Mira la nota completa AQUÍ.

19:42
25/1/2023

¿Quiénes son los fichajes de la 'U' para esta temporada?

- Arquero: Alejandro Alcalá.

- Defensas: Hugo Ancajima, José Luján, Marco Saravia, José Bolívar, Matías Di Benedetto y William Riveros. 

- Volantes: Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra y Martín Pérez Guedes.

- Delanteros: José Rivera, Emanuel Herrera y Alex Valera.

18:16
25/1/2023

La fecha 2 podría suspenderse. Ahora, ¿contra qué equipo debutaría la 'U'?

A falta de anuncio oficial, la fecha 2 quedaría imposibilitada de jugar este fin de semana por la coyuntura. Universitario tendría que debutar ante la Academia Deportiva Cantolao, encuentro correspondiente a la fecha 3. El partido se realizaría el sábado 4 de febrero a las 3:30 en el Estadio Monumental. 

17:04
25/1/2023

¡Universitario presume de uno de sus fichajes!

El cuadro crema le dedicó una publicación a Matias Di Benedetto, central argentino que jugará este año con los merengues. ¿Quién será su compañero de saga?

16:07
25/1/2023

¡Univeristario envía fuerzas a Roberto Chale!

El club crema se solidarizó con el exjugador merengue y le envió un sentido mensaje.

15:33
25/1/2023

¿Cómo quedaron los últimos Alianza Atlético - 'U'?

Alianza Atlético 2-2 Universitario | 30.9.2022

Universitario 3-1 Alianza Atlético | 07.5.2022

Universitario 2-2 Alianza Atlético | 19.7.2021

Alianza Atlético 1-2 Universitario | 01.5.2021

14:28
25/1/2023

¡Yuriel Celi, más cerca de la 'U'!

Según Mauricio Loret de Mola, Hull City ya habría aceptado su prestamo para Universitario. En los próximos días sería presentado. 

13:35
25/1/2023

¿Cuándo jugaría Universitario por la Liga 1?

A pesar de que la Liga de Fútbol Profesional anunció que el torneo inicia este fin de semana, la coyuntura actual del país podría cambiar la realidad del campeonato. Universitario tiene partido confirmado para este domingo 29 de enero ante Alianza Atlético de Sullana, pero aún no estaría 100% confirmado. 

13:02
25/1/2023

¡Williams Riveros ya entrena en Campo Mar!

El paraguayo Williams Riveros ya entrena en Campo Mar con sus compañeros de Universitario. El defensa podría debutar este domingo ante Alianza Atlético de Sullana. 

12:58
25/1/2023

¡Universitario quiere debutar con triunfo!

Buenas tardes, lector de La República Deportes. Este miércoles 25 de enero te contaremos las últimas noticias de Universitario, quien podría debutar este fin de semana en la Liga 1, aunque continua la disputa por los derechos de transmisión.

Plantel Crema 2023

En los últimos días, se conoció que Universitario podría incluir a otros tres futbolistas en su plantel. Se trata de Yuriel Celi, Williams Riveros y Roberto Siucho.

  • Arquero: José Carvallo, Aamet Calderón, Diego Romero, Alejandro Alcalá.
  • Defensas: Hugo Ancajima, José Luján, Marco Saravia, José Bolívar, Matías Di Benedetto, José Zevallos, Nelson Cabanillas, Aldo Corzo, Piero Guzmán, Jerry Navarro,
  • Volantes: Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Martín Pérez Guedes, Alfonso Barco, Jorge Murrugarra, José López, Jordan Guivin, Piero Quispe.
  • Delanteros: José Rivera, Emanuel Herrera, Alex Valera, Alexander Succar, Luis Urruti, Andy Polo y Joseph Valladolid.

Fixture Universitario en el Torneo Apertura de la Liga 1

  • Fecha 1: Universitario vs. Cienciano
  • Fecha 2: Alianza Atlético vs. Universitario
  • Fecha 3: Universitario vs. Cantolao
  • Fecha 4: Unión Comercio vs. Universitario
  • Fecha 5: Universitario vs. Alianza Lima
  • Fecha 6: Carlos Mannucci vs. Universitario
  • Fecha 7: Universitario vs. FBC Melgar
  • Fecha 8: Binacional vs. Universitario
  • Fecha 9: Universitario vs. ADT
  • Fecha 10: Deportivo Garcilaso vs. Universitario
  • Fecha 11: Universitario vs. Atlético Grau
  • Fecha 12: Deportivo Municipal vs. Universitario
  • Fecha 13: Universitario vs. Sporting Cristal
  • Fecha 14: Sport Boys vs. Universitario
  • Fecha 15: Descansa
  • Fecha 16: Universitario vs. César Vallejo
  • Fecha 17: UTC vs. Universitario
  • Fecha 18: Universitario vs. Cusco FC
  • Fecha 19: Sport Huancayo vs. Universitario.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Alianza Lima tiene nuevo director técnico: Mauricio Larriera

Alianza Lima tiene nuevo director técnico: Mauricio Larriera

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.