Deportes

El Real Madrid compra a futuro

Concretado. El francés Aurélien Tchouaméni fue oficializado como refuerzo del Real Madrid. Es el cuarto fichaje más caro en la historia del más veces campeón de Europa.

Inversión. Tchouaméni tomará la posta de Luka Modric. Foto: difusión
Inversión. Tchouaméni tomará la posta de Luka Modric. Foto: difusión

El mediocampo Casemiro - Luka Modric - Toni Kroos, ganador de cuatro Champions League y un sinfín de títulos nacionales e internacionales, no durará para siempre. Algún día, el Real Madrid deberá sustituir la recuperación del brasileño, la creación del croata y la pegada del alemán, tres cualidades que convirtieron al club de la capital española en el monarca del fútbol europeo. Florentino Pérez, presidente de la institución, lo tiene muy claro. Desde ya, se ha encargado de desembolsar millones de euros para hacerse con los servicios de los volantes con mayor proyección del Viejo Continente. Uno de ellos se llama Aurélien Tchouaméni, es francés, llega procedente del AS Monaco y tiene solo 22 años.

Ayer, mediante sus redes sociales, el Real Madrid hizo oficial la contratación del centrocampista, a quien describió como “uno de los futbolistas con mayor presente y futuro de Europa”. De acuerdo con medios españoles, el traspaso se dará por una cifra cercana a los 100 millones de euros entre fijos y variables. Tchouaméni, campeón de la Nations League 2021 con su selección absoluta, es el segundo refuerzo del Real Madrid de cara a la próxima temporada, tras el fichaje del defensa alemán Antonio Rudiger.

Según el comunicado merengue, Tchouaméni, el cuarto jugador más caro en la historia del club (Gareth Bale del Tottenham, Eden Hazard del Chelsea y Cristiano Ronaldo del Manchester United lo superan), será presentado el martes en la Ciudad Real Madrid, luego de pasar por los exámenes médicos. El vínculo contractual será por las siguientes seis temporadas, con el objetivo de consolidar un nuevo mediocampo, compuesto por Eduardo Camavinga, Federico Valverde y el ya mencionado Tchouaméni. ¿Será suficiente para prolongar su reinado europeo?

La palabra

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa

“Aurélien es de clase mundial. Tiene un enorme potencial y mucho autocontrol. Nos ofrece algo diferente. Pese a su juventud, es un mediocampista completo. Los jugadores jóvenes están apareciendo y resaltando”.