¡Alerta en Argentina! Más de 10 clubes presentan casos positivos por COVID-19
Los equipos argentinos iniciaron su pretemporada. En las pruebas se detectaron decenas de resultados positivos y, entre los infectados, se encuentra el peruano Carlos Zambrano.
Complicada situación. Tras la para por fiestas, los clubes argentinos se encuentran realizando los preparativos para iniciar con sus trabajos de pretemporada con miras a la Liga Profesional. Sin embargo, ya son nueve equipos los que no podrán contar con sus planteles completos debido a que varios de sus jugadores dieron positivo en las pruebas de COVID-19 a las que fueron sometidos.
Según menciona la prensa local, uno de los primeros en reportar esta aistuación fue Boca Juniors. El campeón de la Copa Argentina presenta seis contagiados: Carlos Zambrano, Cristian Pavón, Agustín Rossi, Alan Varela, Gastón Ávila, Marcelo Weigandt.
Carlos Zambrano retomó a los entrenamientos con Boca Juniors tras incidente. Foto: Boca Juniors
Otros de los afectados son Godoy Cruz (siete contagiados), Aldosivi (siete contagiados), Platense (seis contagiados), Racing (cinco contagiados y dos aislados por contacto), Lanús (cuatro contagiados), Estudiantes (tres contagiados), Argentinos Juniors (tres contagiados), Defensa y Justicia (tres contagiados) y Patronato (dos contagiados).
PUEDES VER: “El virus le pegó fuerte y lo volteó”: Revelan cómo Lionel Messi se contagió de COVID-19
Por su parte, Vélez Sarsfield y Sarmiento son los que más infectados detectaron, con 11 y 12, respectivamente. En el caso del exconjunto del central Luis Abram, su entrenador Mauricio Pellegrino se encuentra entre los afectados.
Estas cifras solo consideran a los futbolistas; sin embargo, en algunas instituciones, miembros del comando técnico también contrajeron al enfermedad, lo que complica el cronograma establecido con miras a la próxima competición local.
Una situación que empieza a generar preocupación. Teniendo en cuenta el antecedente de lo que ocurre en las principales ligas europeas y sus masivos contagios, es muy probable que el mismo patrón continúe en los países de América y deban implementarse medidas más estrictas.