Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Manchester City: un 2021 de ensueño

Histórico. El City venció 1-0 de visita al Brentford, cerró un 2021 lleno de récords y alargó a ocho puntos su ventaja en la cima de la Premier League.

Phil Foden anotó el gol con el que los 'ciudadanos' vencieron al Brighton. Foto: Manchester City
Phil Foden anotó el gol con el que los 'ciudadanos' vencieron al Brighton. Foto: Manchester City

Por Mariano López V.

Un día más en la oficina para el Manchester City. Aunque el trámite frente al aguerrido Brentford no fue tan cómodo como lo fueron sus últimos tres partidos de Premier, donde los ‘ciudadanos’ anotaron un total de 17 goles y recibieron solo tres, el cuadro dirigido por Pep Guardiola se llevó otro triunfo importante —esta vez por la mínima— para cerrar un 2021 fantástico, grandioso. Avasallante.

Lo anterior no es una apreciación futbolística propia de quien escribe estas líneas. De ninguna manera. Lo dicen los números y los resultados, que al fin y al cabo determinan el éxito en el fútbol. Ayer, casi sin despeinarse, el City encadenó su décima victoria consecutiva en la liga más competitiva del mundo, registro que alcanzan por cuarta vez desde que Guardiola firmó con el club, en febrero del 2016. El tanto de Phil Foden (16′), tras una magnífica asistencia de Kevin De Bruyne (su primera en la temporada liguera), dejó al cuadro de Mánchester en la primera ubicación del torneo, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, Chelsea.

Puntos perdidos

Por otro lado, el Chelsea sucumbió ante el humilde Brighton y su especialidad: los goles en el tiempo agregado. Tras ir arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Romelu Lukaku (28′), los últimos campeones de Europa recibieron la igualdad en la agonía del partido, mediante un exblue, Danny Welbeck (90+1′). El haber empatado sus últimos cinco encuentros en casa por Premier tiene a los de Thomas Tuchel lejos del objetivo.

Chelsea Brighton

Chelsea Brighton

El dato

Historia. El City alargó su récord de más triunfos en un año en la primera división inglesa a 36. Ya había dejado atrás al Liverpool (33 en 1982) y al Chelsea (32 en 2005).