Deportes

Van por una más: los nueve jugadores de Bayern y PSG que ya ganaron la Champions [FOTOS]

Neymar, Keylor Navas, Thomas Müller y Manuel Neuer son algunos de los jugadores del Bayern Múnich y PSG que buscarán este domingo un título más de la Champions League para su palmarés personal.

El título de la Champions League 2019/2020 será el primero para muchos jugadores del Bayern Múnich y PSG, pero uno más en la cuenta personal de nueve futbolistas repartidos entre ambos planteles. Neymar, Keylor Navas, Manuel Neuer y Thomas Müller ya saben lo que es alzar la ‘Orejona', algunos con el club que defienden ahora y otros con equipos en los cuales jugaron hace unos años.

Entre los nueve que ya campeonaron, tres pertenecen al cuadro francés y seis al conjunto alemán. Como dato curioso, cabe mencionar que solo uno de ellos ganó el título sin llegar a jugar la final.

PSG

Neymar

El brasileño ganó su primera Champions League en la temporada 2014/2015, cuando jugaba en el Barcelona. ‘Ney’ conformó el recordado tridente ‘MSN', junto a Luis Suárez y Lionel Messi, y plasmó su aporte en la final de dicha edición con un gol sobre la Juventus en el triunfo 3-1 del cuadro catalán.

Keylor Navas

De entre todos los que conforman esta lista, es el único que tiene más de una Champions. El portero costarricense se proclamó tricampeón del certamen con Real Madrid al vencer a rivales de la talla de Atlético de Madrid, Juventus y Liverpool. De conseguir una corona más, Navas se convertiría en el primer arquero en ganar cuatro veces la Liga de Campeones, por delante de grandes exguardametas como Sepp Maier o Iker Casillas.

Ángel Di María

El ‘Fideo’ consiguió su única Champions con el Real Madrid, aunque no como compañero de Navas. El argentino fue determinante para que el cuadro merengue alcanzara la codiciada ‘décima’ en la campaña 2013/2014, frente al Atlético de Madrid. Como dato curioso, dicho partido se jugó en Lisboa, misma ciudad en la que se disputará la final de este domingo.

Bayern Múnich

Thomas Müller

El jugador emblema del cuadro bávaro se proclamó campeón del torneo de clubes más importante de Europa en la temporada 2012/2013, cuando derrotó 2-1 en la final al Borussia Dortmund. Desde entonces, el también campeón del mundo con la selección alemana no había podido llegar nuevamente al último partido de la Champions, por lo que ahora se encuentra con la motivación al tope para sumar su segundo trofeo.

Manuel Neuer

El portero comparte con Müller tanto el título del Mundial 2014, con Alemania, como el de la Champions 2012/2013, con el Bayern, como los más importantes de su carrera. Esta será su tercera final del torneo.

Jeróme Boateng

Boteng también tomó parte en la final del 2013, cuando Bayern venció al Dortmund en el mítico estadio de Wembley. El defensa jugó todo el partido y se cobró la revancha de la derrota en la temporada anterior ante el Chelsea en el Allianz Arena.

David Alaba

El defensa austríaco también jugó los noventa minutos en el recordado triunfo ante el Dortmund hace siete años. La relación del futbolista de 28 años con el Bayern es bastante estrecha, pues ha jugado prácticamente toda su carrera allí (solo pasó media temporada a préstamo en el Hoffenheim).

Javi Martínez

El mediocampista español tuvo la fortuna de ganar la Champions justamente la misma temporada en la que llegó al equipo. El ‘Kaiser de Ayegui’ fue titular en el duelo contra Dortmund y consiguió su primer título internacional a nivel de clubes en aquel feliz 2013.

Thiago Alcántara

A diferencia de sus compañeros en esta relación, el hispano-brasileño no ganó su Champions con el Bayern, sino con el Barcelona. Fue en la edición 2010/2011 donde el único partido que jugó en fase de grupos con los catalanes le valió para ser incluido en la lista oficial de campeones al final del torneo.

Newsletter de deportes

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Paolo Guerrero aclara rumores sobre pelea con Hernán Barcos por la capitanía de Alianza Lima: "¿Querían que le dé la cinta riéndome?"

Paolo Guerrero aclara rumores sobre pelea con Hernán Barcos por la capitanía de Alianza Lima: "¿Querían que le dé la cinta riéndome?"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.