Deportes

Mbappé previo a la final de Champions League: “Quiero hacer historia para mi país”

La figura del PSG Kylian Mbappé atendió a los medios en la antesala de la final de Champions League contra el Bayern Múnich.

Kylian Mbappé declaró previo a la final de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich. (FOTO: Twitter).
Kylian Mbappé declaró previo a la final de la UEFA Champions League contra el Bayern Múnich. (FOTO: Twitter).

Kylian Mbappé, delantero del PSG, afirmó este sábado 22 de agosto, en la víspera de que su equipo juegue la final de la Champions League frente al Bayern Múnich, que quiere “hacer historia” para el fútbol francés. Recordemos que este país solo tiene un título en esta competición, el logrado por el Marsella en la temporada 1993.

En la rueda de prensa, Mbappé recordó además que esta edición es “especial” y “pasará a la historia” por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha hecho que el torneo tenga que terminar con un formato inédito de ‘Final 8’.

“Siempre he dicho que quería hacer historia para mi país. Cuando llegué (al PSG) en 2017 tuve varias desilusiones y ahora estamos en la final, eso muestra que no nos hemos rendido. Sería una recompensa estupenda poder ganar (la Champions) con un club francés. Era la misión que tenía cuando firmé con este equipo. Sería a la vez increíble y un gran logro”, sostuvo en primera instancia Mbappé.

Sobre su preparación de cara al crucial cotejo, Kylian señaló: “Tienes que estar bastante relajado, sin dejar de estar muy concentrado en el objetivo. Si estás demasiado concentrado antes es como si estuvieras haciendo el partido antes en tu cabeza, una vez, dos veces, tres veces... En mi opinión, hay que estar relajado, tomar el día como viene. Estar juntos, unidos en grupo, reír y entrar tranquilamente a la final”.

Al respecto, el joven delantero se refirió al duelo que podría tener con el arquero alemán Manuel Neuer. “Jugar contra él (Neuer) es medirse al que es posiblemente el mejor arquero del mundo. Me entreno para eso. Cuando quieres ser el mejor tienes que derrotar a los mejores”, atinó.

“Mañana (domingo) será un gran desafío, tendremos que jugar con una gran determinación, pero jugando como sabemos. Si estamos aquí es porque hemos jugado nuestro fútbol. Veremos cómo se desarrolla. Esperamos poder irnos con la copa, por supuesto”, manifestó Kylian Mbappé.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente