Datos LR

¿Cuál es la mejor hora para usar la terma o ducha eléctrica y ahorrar en el recibo de luz?

Un electrodoméstico que se usa con mucha frecuencia en invierno es la terma o ducha eléctrica. Conoce cuál es la hora ideal para emplear este artículo eléctrico

Osinergmin ha establecido un horario diferenciado de las tarifas de luz eléctrica. Foto: composición LR/Precisur/LimaFac
Osinergmin ha establecido un horario diferenciado de las tarifas de luz eléctrica. Foto: composición LR/Precisur/LimaFac

Hay muchos electrodomésticos que se usan todos los días en los hogares. Entre ellos está la terma o ducha eléctrica, que gasta abundante energía, incluso más que la refrigeradora o lavadora. Se emplea, sobre todo, en época de invierno, ya que permite bañarnos con agua caliente. Sin embargo, su utilización debe ser regulado para ahorrar en el recibo de luz.

En ese sentido, te contamos cuál es la hora ideal para usar la terma o ducha eléctrica y así evitar gastar abundante electricidad. Sigue estos consejos para que obtengas un cambio positivo en tu economía.

TE RECOMENDAMOS

LA EXTREMA DERECHA SIGUE ENCABEZANDO LAS ELECCIONES | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

¿Cuál es la mejor hora para usar la terma o ducha eléctrica?

Muchos países tienen una 'hora punta' en la que las casas utilizan mayor cantidad de electrodomésticos. El Perú no es la excepción, ya que este horario comprende entre las 6.00 p. m. y 11.00 p. m., el mismo intervalo que fue establecido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Así, con la finalidad de reducir el consumo de artículos eléctricos en dicho lapso de tiempo, se han implemento tarifas de luz por horarios en diferentes lugares del mundo. En España, por ejemplo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia cobra menos por la energía eléctrica utilizada entre las 12.00 a. m. y 8.00 a. m.

Al igual que en país europeo, en Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció en junio de este año que, a partir de septiembre, se aplicará tarifas diferenciadas e indicó que entre las 11.00 p. m. y 8.00 a. m., el precio por la energía empleada será menor al horario de entre las 6.00 p. m. y 11.00 p. m. Además, existe un 'lapso intermedio', que va desde las 8.00 a.m. a las 6.00 p. m.

En ese sentido, la hora ideal para usar la terma o ducha eléctrica, y ahorrar en el recibo de luz, es entre las 11.00 p. m. y 8.00 a. m. Vale indicar que la medida implementada en el país aplicará, primero, para 100.000 usuarios. De acuerdo con el organismo, se prevé que la tarifa de energía eléctrica por horas se extienda a todos los hogares.

La ducha eléctrica se utiliza principalmente en invierno. Foto: Andina

La ducha eléctrica se utiliza principalmente en invierno. Foto: Andina

¿Cuánto de energía gasta la terma y ducha eléctrica?

Según información oficial del Osinergmin, la ducha eléctrica requiere de 3.700 watts para funcionar. En cambio, la terma eléctrica necsita 1.200 watts de potencia. Es así que ambos figuran entre los electrodomésticos que más luz gastan, incluso por encima de la refrigeradora, el microondas o la televisión.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Datos LR

Año Nuevo Chino 2026: descubre cuándo comienza el Año del Caballo y su significado

¿Quién fue Karl Lamp, el llamado 'Inca alemán' que intentó restaurar el Tahuantinsuyo?

¿Por qué siempre hay piedras en las vías del tren? Esta es la verdadera razón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana