¿Cómo hacer para conservar el pescado en la refrigeradora y dure más tiempo?
El pescado requiere de ciertas medidas para su adecuada conservación. Si quieres que este alimento marino te dure más tiempo sigue estos consejos de cocina.
- ¿A qué hora debes usar la lavadora para pagar menos en el recibo de luz?
- ¿Cuál es la temperatura que debo usar al planchar la ropa para que no se queme ni estropee?

En estos días de Semana Santa, el pescado es el alimento que más consumen los fieles católicos, sobre todo en Viernes Santo. La alta demanda que se genera durante esos días, obliga a más de uno a comprar el jurel, el bonito, la anchoveta, el pejerrey o el salmón con anticipación. Por ello, al ser una comida susceptible a estropearse con facilidad, es importante saber cuál es su adecuada forma de conservación en la refrigeradora para que dure más tiempo. A continuación, te lo contamos.
Según explicó el Ministerio de Salud (Minsa) a través del Instituto Nacional de Salud (INS), el pescado es un alimento con gran valor nutricional, así como una importante fuente de ácidos grasos, como el omega 3, que ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

PUEDES VER: ¿Cómo hacer para que el pollo crudo dure más tiempo en la refrigeradora y no se malogre?
¿Cómo conservar el pescado en la refrigeradora por más tiempo?
Desde el momento que el pez es sacado del agua, empieza su proceso de descomposición, por ello, para mantenerlo adecuadamente conservado en la nevera, aquí te dejamos algunos consejos.
- Limpia el pescado antes de refrigerarlo: revisa que este marisco no tenga vísceras. De no ser así debes limpiarlo y lavarlo con abundante agua.
- Colócalo en una bandeja con hielo: congelar el pescado no es suficiente. Para conservarlo mejor debes introducir el marisco en un recipiente con hielo.
- No juntes los pescados: si has comprado más de un filete de pescado asegúrate que no estén en contacto directo. Es mejor colocarlos en una sola capa.
- Vierte sal marina: en caso hayas adquirido pescados pequeños como sardinas o pejerrey puedes verte un poco de sal marina luego de que lo hayas colocado en la bandeja con hielo.

El pescado es un alimento muy susceptible a malograrse rápidamente. Foto: La Vanguardia