Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Datos lr

Kabosu: ¿cómo se volvió viral en internet el perro cuyo meme ahora es el logo de Twitter?

Uno de los memes más populares de internet es el de la perrita Kabosu. Su gran impacto en redes sociales logró que la imagen se convirtiera en una criptomoneda llamada Dogecoin y en el nuevo logo de Twitter.

Kabosu, la perrita japonesa, es la imagen de uno de los memes más virales de internet conocido como 'Doge'. Foto: composición LR/captura Instagram/Kabosumama/El Cronista
Kabosu, la perrita japonesa, es la imagen de uno de los memes más virales de internet conocido como 'Doge'. Foto: composición LR/captura Instagram/Kabosumama/El Cronista

‘Doge’ se ha convertido en uno de los memes más virales de la última década. La protagonista de esta memorable imagen es en realidad una perrita japonesa llamada Kabosu. Sus ojos ligeramente rasgados, su pelaje de color miel, su cola enrolada y sus orejas puntiagudas hicieron que ganara el corazón de millones de netizens alrededor del mundo.

Gracias al gran impacto que causó en redes sociales, en 2014, el exingeniero de IBM Billy Markus decidió colocarla como imagen principal de su criptomoneda conocida como Dogecoin. Actualmente, Kabosu cuenta con 437.000 seguidores en su cuenta de Instagram y ha logrado monetizar alrededor de 4 millones de dólares.

¿Cómo Kabosu logró convertirse en uno de los memes más virales de internet?

Kabosu es una perrita japonesa de raza shiba inu. Aunque actualmente es mundialmente conocida por el popular meme ‘Doge’, pocos saben que en 2008 fue rescatada de las calles de Japón por Atsuko Sato —su actual dueña— al ser abandonada por el albergue de mascotas donde vivía.

Su fama llegó en 2013 cuando Sato subió a internet la sesión fotográfica que le había tomado a Kabosu en 2010. Agregando cientos de frases con un tono reflexivo e irónico, la perrita se convirtió en la imagen del icónico meme bautizado con el nombre de ‘Doge’.

¿Cómo Kabosu logró convertirse en uno de los memes más virales de Internet?

La perrita de raza Shiba Inu es toda una celebridad en internet. Foto: Kabosu sama/Twitter

La popularidad de Kabosu no solo acaparó las redes sociales, sino que logró pasar al mundo de los NFT. En 2019, recaudó alrededor de 4 millones de dólares luego de que su imagen fuera subastada en una plataforma de ventas de tokens no fungibles llamada Zora.

Con esta recaudación, ‘Doge’ es considerado el meme con la transacción NFT más alta de la historia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.