MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Datos lr

¿Cuánto gana al mes un trabajador bancario en el BCP?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es una de las empresas financieras más grandes de nuestro país. Aquí te contamos a cuánto asciende el sueldo de sus empleados.

El BCP es el banco más grande y el proveedor líder de servicios financieros integrados en el Perú. Foto: composición LR/ ViaBCP
El BCP es el banco más grande y el proveedor líder de servicios financieros integrados en el Perú. Foto: composición LR/ ViaBCP
La República

En sus más de 130 años de historia, el Banco de Crédito del Perú (BCP) ha conseguido posicionarse como una de las empresas financieras más grandes y prestigiosas de nuestro país. Si estás interesado en postular y ser un trabajador más de este banco, te contamos más detalles sobre su oferta laboral.

Es importante precisar que desde su nacimiento, BCP ha brindado una gran cantidad de puestos de trabajo a miles de peruanos, quienes dentro de la empresa tienen la oportunidad de conseguir una línea de carrera.

Lazy loaded component

¿Cuánto gana al mes un trabajador bancario en el BCP?

Uno de los puestos más solicitados en el BCP es el de promotor de servicios bancarios. Según fuentes de primera mano, estos trabajadores ganan al mes 1.400 soles por laborar a tiempo completo; es decir, de lunes a viernes de 8.20 a. m. hasta el cierre de la agencia y los sábados de 8.20 a. m. a 2.00 p. m.

Cabe resaltar que todos los colaboradores BCP ingresan a planilla directamente, por lo que tienen derecho a recibir CTS, gratificaciones, vacaciones, seguro de salud, entre otros beneficios.

Los locales BCP se encuentran ubicados en todo el Perú. Foto: VíaBCP

Funciones de un promotor de servicios bancarios

  • Ejecutar todo tipo de transacciones de acuerdo con los parámetros de calidad del servicio y productividad.
  • Atender al público brindando calidad en el servicio prestado.
  • Identificar las necesidades de los clientes a fin de proponer y recomendar los productos y servicios del Banco.
  • Realizar el cuadre del efectivo contra el balance general de la oficina, al finalizar su turno laboral.
  • Participar en las reuniones semanales, con la finalidad de actualizarse sobre las nuevas disposiciones y normativas
  • Hacer otras labores que se le asignen.

Requisitos para obtener el puesto de promotor de servicios bancarios

Para obtener este puesto, el BCP solicita a sus aspirantes tener estudiantes universitarios o técnicos en curso desde el segundo ciclo en adelante (egresado, bachiller, licenciado) y seguir las carreras de Economía, Ing. Industrial, Ing. Sistemas, Administración, Comunicaciones, Turismo, Hotelería, Contabilidad y afines.

Además, es necesario tener experiencia en atención al público y ventas.

El BCP tiene 375 agencias. Foto: BCP

¿Quién es el actual gerente general del BCP?

Actualmente, al 2022, Diego Cavero Belaunde es el gerente general del Banco de Crédito (BCP).

¿Cuánto es el interés por retirar efectivo de la tarjeta de crédito BCP?

En caso de que optes por disponer efectivo con una tarjeta de crédito Visa Clásica del BCP, el banco cobrará una TEA de entre 81,5% y 83,4%.

¿Cómo postular a un trabajo en BCP?

El área de talento BCP recluta a nuevos trabajadores a través de su plataforma web. Para postular, solo debes seguir estos pasos:

  • Paso 1: ingresa a la web de la empresa haciendo click AQUÍ
  • Paso 2: en la parte inferior de la página hay una opción que dice “Trabaja con nosotros”, dale click y espera unos segundos.
  • Paso 3: lee toda la información que te brindan y selecciona la opción “Postular aquí”.
  • Paso 4: seguidamente, tendrás que elegir el área y el puesto que desees cubrir.
  • Paso 5: cuando ya hayas leído los requisitos, las funciones y beneficios, dale click a “Postular”.
  • Paso 6: la web te redireccionará a la página de Laborum, una empresa dedicada al reclutamiento de trabajadores. Si no tienes una cuenta, deberás crearte una.
  • Paso 7: Llena todos tus datos personales, tu nivel de estudios y tu experiencia laboral. Además, adjunta tu CV si así lo deseas.
  • Paso 8: Al terminar, dale click a la opción “Aplicar a la convocatoria” y ¡listo! Espera a que los reclutadores se comuniquen contigo.

El área de talento BCP recluta a nuevos trabajadores a través de su plataforma web. Foto: composición LR/BCP

¿Cómo llamar a Banca Móvil BCP?

Si deseas realizar una consulta o alguna operación de manera remota en BCP, puedes llamar al número (01) 311-9898.

Podrás enviar dinero a Venezuela en las agencias, Banca por Internet y Banca Móvil del BCP. Foto: Grupo La República

¿Cómo llamar gratis al BCP desde mi celular?

Otra manera de contactarse con la Banca Móvil BCP es llamando al (01) 311-9898 anexo *150 gratuitamente. De esta manera, podrás realizar tus consultas o reclamos durante todo el día todos los 365 días del año.

Puedes llamar al número (01) 311-9898 si deseas realizar una consulta o alguna operación de manera remota en BCP. Foto: El Popular

¿Cómo ver mi CCI del Banco de Crédito Perú online?

Si deseas obtener tu CCI del BCP a través de los canales Banco de Crédito Perú (BCP), debes contar con tu número de cuenta bancaria. Si tienes esta información a la mano, solo deberás seguir estas recomendaciones:

  • Accede a Conoce tu CCI BCP: https://www.viabcp.com/conoce-tu-cci
  • Elige el número de cuentas que tengas en el BCP. Podrás elegir entre ‘Cuenta corriente’, ‘Cuenta de ahorro’ o ‘CTS’.
  • Digita tu número de cuenta.
  • Selecciona consultar CCI.

Descubre cómo ver mi CCI del Banco de Crédito Perú online. Foto: BCP

¿Cómo saber mi saldo y movimientos de mi tarjeta BCP?

Primero ingresa al app de Banca Móvil del BCP con los datos de tu tarjeta y los 6 dígitos de tu clave de Internet, en la pantalla se mostrarán las cuentas que tienes, selecciona la cuenta que deseas consultar y se desplegará el detalle de tu saldo disponible y tus movimientos.

Para saber tu saldo y los movimientos de tu tarjeta BCP primero debes ingresar a la app de la Banca Móvil de dicha institución bancaria. Foto: BCP

¿Cómo cambiar el número de celular de mi tarjeta BCP?

Puedes hacerlo desde VíaBCP, desde Banca por Teléfono (311-9898 opción *140) o yendo presencialmente a las oficinas del BCP.

Yape: ¿cómo devuelvo el dinero que un extraño me depositó por error?

La República conversó con Lucía Barrantes, líder de Experiencia y Atención al Yapero, quien nos explicó qué debe hacerse si es que te llega un depósito de un desconocido. Barrantes indicó que debe realizarse la devolución del dinero a la persona, de inmediato.

“Antes de devolver el dinero, debe asegurarse que la persona que lo solicita sea la misma que lo envió. Puede verificar el nombre del titular en la lista de movimientos. Una vez validado, puede yapear el dinero de vuelta”, explicó.

Agregó que para devolver el dinero, solo debes entra a la aplicación, pulsar la opción “nuevo yapeo” y podrás entregar el monto yapeado por error.

Conoce la forma de devolver el dinero a la personas que te yapeó por error. Foto: composición LR/La República

¿Qué requisitos necesito para registrarme en Yape?

Para registrarte en Yape, deberás contar con los datos de tu documento de identidad y un correo electrónico personal. Es así que tendrás tres opciones de afiliación:

  • Tarjeta del BCP
  • DNI (sin necesidad de tener tarjeta o cuenta bancaria)
  • Otra tarjeta débito VISA (Mibanco, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Tacna, Caja Trujillo, Caja Sullana y Banco de la Nación).
Lazy loaded component

Yape: ¿cuánto dinero puedo enviar máximo?

Si te registraste en Yape con tu tarjeta BCP, el monto máximo que puedes enviar con Yape diariamente es de hasta S/ 500. De igual manera, puedes recibir hasta S/ 20.000. En caso de haber realizado tu registro con una tarjeta de otro banco, lo máximo que podrás enviar por día son S/ 200 y recibir S/ 2.000.

Lazy loaded component

¿Existen otras aplicaciones de transacción digital?

Además de Yape, en el Perú podemos encontrar otras alternativas que se acomodan al perfil de cada usuario. Estas son Lukita del BBVA, Tunki de Interbank, Plin y la billetera móvil Bim. Estas dos se pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones que se encuentran en los celulares. Por ejemplo, esto es lo que necesitas saber de Plin:

Lazy loaded component

¿Qué cuentas del BCP no cobran mantenimiento?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) tiene cuatro tipos de cuentas, dos de ellas sin cobro de mantenimiento. La entidad confirmó a La República que no tienen planeado incorporar nuevos cobros en este tipo de productos. Revisa el detalle:

  • Cuenta digital: sin costo de mantenimiento. Cobran S/ 20 por usar cajeros electrónicos de otros bancos. Permite un depósito por ventanilla al mes.
  • Cuenta sueldo: sin costo de mantenimiento. Cobran S/ 20 por usar cajeros electrónicos de otros bancos. Depósitos y retiros en ventanilla gratuitos.

¿Desde cuándo Yape y Plin operarán entre ellas?

De acuerdo al reglamento, tanto Yape como Plin tendrán hasta el 31 de octubre de 2022 para presentar, ante el BCRP, su cronograma de interoperabilidad. Posterior a ello, se tiene como máximo el 31 de enero de 2023 para remitir el informe de avance de su plan.

Así, el 31 de marzo de 2023 será la fecha límite para que las billeteras digitales, como Yape y Plin, operen entre ellas.

No obstante, el catedrático de la ESAN precisa que ello no significa que en esas fechas vayan a operar, ya que podría suceder mucho antes, siempre y cuando las entidades aceleren su implementación.

Yape y Plin son las aplicaciones bancarias más usadas para realizar transferencias interbancarias. Foto: Neurometrics

¿Qué dijo el BCRP sobre la interoperabilidad de Yape y Plin?

Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCRP, se pronunció sobre la nueva disposición emitida por el ente emisor y explicó que esta medida facilitará las transacciones financieras y permitiría una reducción de los costos de estas mismas.

“La idea de la medida de interoperabilidad es facilitar las transacciones a los agentes económicos, reducir costos de transacción en la economía, y es una tendencia mundial. Esperamos, justamente, ganancias en eficiencia”, dijo Armas durante la presentación del Programa Monetario de octubre 2022.

¿Cómo pedir un préstamo de Yape?

Si decidiste solicitar un microcrédito de Yape, debes seguir los siguientes pasos:

  • 1. Ingresa a Yape, toca en el menú de tres líneas y luego elige la opción ‘créditos’.
  • 2. Si es tu primera vez solicitando uno, te aparecerá una pantalla de confirmación. Acepta para continuar.
  • 3. Selecciona el monto y la fecha de pago de tu preferencia.
  • 4. Valida y confirma los datos de tu solicitud.
  • 5. Posteriormente, revisa y acepta los términos y condiciones del crédito.
  • 6. Finalmente, ingresa el código que te llegará por mensaje de texto y confirma la recepción de tu préstamo.

La solicitud de crédito solo estará disponible de lunes a sábado entre 6.00 a. m. y 8.00 p. m. Recuerda validar el desembolso del mismo revisando el incremento de tu saldo en tu cuenta Yape y el correo electrónico de confirmación.

Yape y Plin: ¿las transferencias tendrán tope de montos?

Raimundo Morales, CEO de Yape, sostiene que el tema del tope de las transferencias es una cuestión a resolver en el primer periodo de elaboración del cronograma, pero que ello no retrasará el proceso señalado por el BCRP:

“Es parte de las definiciones que vamos a terminar de ajustar en estas semanas. En nuestro caso, el tope de Yape es de S/ 500 en transferencias por día, pero entiendo que en Plin es mayor [nota del autor: son hasta S/ 1.500]. Por nuestro lado, al menos, se mantendrían los S/ 500 para yapear dentro del sistema o a otras instituciones”, indicó.

¿Cuándo se fundó el banco BCP?

El Banco de Crédito del Perú (BCP) se fundó el 9 de abril de 1889 bajo el nombre de Banco Italiano. Su primer presidente fue José Alberto Larco, a quien se le rindió homenaje al colocar su apellido a una de las avenidas más importantes de Lima: la av. Larco.

Don Calixto adquiere el Banco Italiano de Lima, lo que a días de hoy conoceríamos como el Banco de Crédito del Perú (BCP). Foto: composición LR/captura/Fundación Romero

¿Quién es el CEO del BCP?

En 2021 se publicó que Diego Cavero asumiría el cargo de CEO del BCP en reemplazo de Gianfranco Ferrari de las Casas, quien se desempeñó como Gerente General adjunto de la compañía y Gerente General del BCP, la principal compañía subsidiaria de Credicorp, holding que también agrupa a Pacífico Seguros, Mibanco, Mibanco Colombia, Credicorp Capital, BCP Bolivia, Prima AFP, Atlantic Security Bank y Krealo. Por tanto, Ferrari liderará las operaciones de la empresa en Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Panamá y Estados Unidos.

¿Qué pasa con tu dinero si eliminas tu cuenta Yape con DNI?

De acuerdo al sitio web oficial de Yape, si eliminas tu cuenta con DNI no debes preocuparte por la posibilidad de perder tu dinero. Por el contrario, tendrás que estar atento porque recibirás un aviso cuando puedas retirar el dinero que guardaste.

“Si tienes dinero en tu cuenta al momento de la eliminación, no lo perderás. Recibirás un correo de Yape en un plazo máximo de tres días hábiles (sin considerar sábados, domingos ni feriados), cuando tu dinero esté disponible para ser retirado”, dice el portal de la app.

La tasa de interés para el préstamo de Yape depende del monto que solicites y el plazo de pago. Foto: John Reyes/La República

¿Cómo desafiliarse de Yape con DNI?

Para desafiliarte de Yape con DNI hay dos opciones: una si tienes acceso a tu cuenta y otra si es que no lo tienes. En el primer caso, en el portal de la aplicación se explica lo siguiente: si no tienes acceso a la aplicación Yape, puedes hacerlo desde nuestra web ingresando al botón “Elimina tu cuenta Yape”.

En caso de poder acceder a tu cuenta, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al menú (las tres líneas de la esquina superior izquierda de tu pantalla).
  • Ingresa a través de “Mi Perfil” y selecciona “Eliminar Cuenta”.
  • Luego de confirmar la eliminación, ingresa tu clave de seis dígitos.
  • Después de ello tu cuenta habrá sido eliminada.

Aprende cómo descargar Yape en tu celular?

  • Busca en Play Store o Apple Store la aplicación de “Yape”
  • Abre la opción y dale clic a “Crear cuenta”
  • Pon tu número de celular y espera que te brinden un código de verificación
  • Completa los datos que te piden (DNI, correo electrónico y clave de 6 dígitos)
  • Selecciona la manera en cómo deseas unirte: tarjeta BCP o DNI.

¿Cómo adelanto mi sueldo en BCP?

El adelanto de sueldo es un préstamo que realiza el banco a los clientes que poseen una cuenta sueldo BCP. Para acceder a este crédito debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app de banca móvil de BCP
  • En la barra de Menú, selecciona la opción “Adelanto de sueldo”
  • Confirma el monto del préstamo y ¡listo!

Yape y Plin: ¿las transferencias tendrán algún costo?

Según Morales, si bien es cierto que las transferencias sí representarán un gasto adicional, este será asumido en su totalidad por las empresas operadoras, a fin de que ningún usuario encuentre limitación alguna para realizar sus pagos.

“Nuestra mirada es que será gratis, de costo cero, para los usuarios. Nuestro objetivo, desde que creamos Yape, es ir reduciendo el efectivo y la informalidad en el país. La mirada es contribuir con el acceso al sistema de más personas, así que las instituciones financieras asumiremos los costos”, afianzó el CEO de Yape.

En 2023 los aplicativos Yape y Plin permitirán realizar transferencias entre ambos.

¿Cuánto gana al mes un trabajador en el Banco de la Nación?

De acuerdo con la escala remunerativa de nueve puestos, publicada por el Banco de la Nación, la remuneración básica de los trabajadores presenta un mínimo, aprobado por Gerencia General con Informe EF/92.4100 N.º 004-2015, y un máximo, aprobado por Acuerdo de Directorio FONAFE N° 001-2015/003-FONAFE.

Técnico de red: se encarga del mantenimiento de los sistemas de redes que necesita la entidad bancaria. Percibe mensualmente alrededor de S/ 1.800. Este es el único puesto que no tiene máximo.

Oficinistas bancarios: encargados de recibir y solucionar diferentes necesidades de los usuarios del banco, tienen como sueldo mensual un mínimo de S/ 2.440 y un máximo de S/ 3.339.

¿Cuánto gana un trabajador del Banco de la Nación? Foto: Andina

Técnico administrativo: tiene entre sus funciones la elaboración de los cuadros y listados de cheques anulados nulificados del personal activo y pensiones. Su mínimo respecto a la remuneración mensual es de S/ 2.431, y el máximo de S/ 4.002.

Funcionario: este puesto percibe al mes S/ 4.403, como mínimo, y S/ 4.601 como máximo.

Profesional: el responsable de esta área en la entidad bancaria recibe mensualmente un pago que cuenta con un mínimo y máximo. Su remuneración es de S/ 4.008 y S/ 6.006, respectivamente.

Apoderado: su sueldo asciende a S/ 6.027 como mínimo, mientras que el máximo va hasta los S/ 9.500.

¿Cuáles son las escalas remunerativas de las gerencias del Banco de la Nación?

  • Sub gerente: aquel que se ubica en este punto de la entidad percibe S/ 9. 986 y puede llegar a recibir de sueldo S/ 11.184.
  • Gerencia y Gerencia General: la primera área tiene el mínimo de S/ 14.286 y puede llegar a recibir hasta S/ 15.000. En cuanto al desempeño de la segunda, tiene S/ 15.490 como monto base y S/ 16.265 como máximo.

Escala remunerativa. Foto: captura/Banco de la Nación

¿El Banco de la Nación ofrece trabajo a los que tienen secundaria completa?

En octubre de 2022, el Banco de la Nación lanzó una convocatoria de trabajo en las que ofrecía más de 100 puestos de trabajo a tiempo parcial. En esta ocasión, el empleo estaba dirigido a personas de diferentes puntos del país, pues desde los que tenían secundaría completa, estudiantes técnicos o estudiantes universitarios. Además, especificaron que el sueldo era a partir de los 810 soles.

¿Cómo abrir una cuenta en el Banco de la Nación?

Para abrir una cuenta de ahorros del Banco de la Nación debes acercarte con tu DNI a cualquiera de las agencias de la entidad. La entrega de tu tarjeta es inmediata y, una vez recibida, podrás hacer uso de ella. En el siguiente enlace puedes revisar todas las agencias en Lima Metropolitana, Lima provincias y departamentos, y ver cuál es la más cercana a tu hogar.

¿Cuál es la ganancia de los agentes del Banco de la Nación?

Las ganancias para un negocio con agente Multired dependen de la cantidad de operaciones que se realicen durante el mes. Por ejemplo, en agosto del presente año, la ganancia mínima fue de S/ 60 mensuales para un agente que hizo 200 transacciones. Por el contrario, la retribución máxima fue de S/ 2.160 para un local con 7.200 transacciones. El siguiente cuadro facilita el cálculo:

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Total
Transacciones50505050200
Comisión mínimaS/ 15S/ 15S/ 15S/ 15S/ 60
Transacciones1.8001.8001.8001.8007.200
Comisión máximaS/ 540S/ 540S/ 540S/ 540S/ 2.160

¿Qué operaciones puedo realizar con una cuenta del Banco de la Nación?

Si abres una cuenta en el Banco de la Nación, las personas naturales y jurídicas podrán:

  • Acceder a servicios de depósitos
  • Efectuar retiros en cajeros, agentes y ventanilla
  • Realizar consultas
  • Acceder a los convenios que ofrece el banco en aquellas localidades donde es la única oferta bancaria (UOB).

Beneficios de abrir una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación

Para cuentas de ahorros en agencias UOB (persona natural):

  • Brindar el servicio de ahorros: depósitos, retiros, desembolsos automáticos de teléfono, tasas, pago de tarjetas de crédito con cargo a la cuenta de ahorros (solo en moneda nacional), consulta de saldos y últimos movimientos en moneda nacional, etc. atendiendo la demanda de productos bancarios en comunidades sin acceso a estos y en las que el BN es la única oferta bancaria para personas naturales.
  • Contar con la Tarjeta Multired Global Débito afiliada a Visa, que permite llevar a cabo operaciones de retiro de dinero por cajeros y ventanillas, así como acceder a otras adicionales a solicitud del cliente.
  • Realizar compras en miles de establecimientos afiliados a Visa a nivel internacional.
  • Dar mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, puesto que el BN cuenta con la red de agencias más grande a escala nacional, lo que reduce costos y tiempo utilizado para efectuar dichas gestiones.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Fomentar la bancarización.

Para cuentas de ahorros en agencias UOB (persona jurídica):

  • Servirá a los responsables de la cuenta para efectuar operaciones a nivel nacional únicamente por ventanillas.
  • Dar mayor comodidad para los clientes en los trámites bancarios, ya que el BN cuenta con la red de agencias más grande a escala nacional, lo que reduce costos y tiempo empleado para ejecutar dichas gestiones.
  • Total confidencialidad de la información.
  • Fomentar la bancarización.

Funciones y servicios del Banco de la Nación. Foto: La República

¿Cómo ver mi CCI del Banco de la Nación online?

Para consultar tu CCI del Banco de la Nación mediante la plataforma oficial de esta institución financiera, anota las siguientes recomendaciones. Debes tener tu número de cuenta a la mano.

Mira tu CCI del Banco de la Nación online así:

  • Ingresa a Consulta de código de cuenta interbancario, CCI del BN: https://zonasegura1.bn.com.pe/CCIConsulta/Inicio
  • Selecciona el tipo de cuenta que tengas en ‘el banco de todos’: ahorros o corriente
  • Escribe tu número de cuenta
  • Clica sobre Aceptar. Automáticamente visualizarás tu CCI.

¿Cómo consultar saldos y movimientos en la app del Banco de la Nación?

Si aún no sabes como usar el aplicativo para celulares del Banco de la Nación, puedes guiarte con este tutorial, el cual explica paso a paso cómo consultar movimientos y saldos.

Lazy loaded component

¿Cuánto gana un trabajador bancario en el Scotiabank?

Uno de los puestos más solicitados en Scotiabank es el de promotor de servicios financieros. De acuerdo afuentes directas, estos trabajadores ganan al mes 1.100 soles por laborar a tiempo completo (horario de lunes a sábado).

Por su parte, los asesores de tarjetas de crédito tienen un sueldo de 1.025 soles más comisiones ilimitadas por trabajar de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 3.00 p. m., mientras que los colaboradores part time reciben 550 más comisiones.

Cabe resaltar que todos los trabajadores Scotiabank ingresan a planilla directamente, por lo que tienen derecho a recibir CTS, gratificaciones, vacaciones, seguro de salud, entre otros beneficios.

Scotiabank es uno de los bancoas preferidos por los peruanos. Foto: difusión

¿Cómo trabajar en Scotiabank?

Si estás interesado en trabajar en Scotiabank, puedes ingresar a la página web del banco y dirigirte a la opción Trabaja con nosotros. Luego, haz clic en la sección Ver oportunidades. Así, podrás conocer las ofertas laborales que ofrece dicha institución financiera.