MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Datos lr

Panasonic se despidió del Perú: ¿por qué cerró su fábrica tras 56 años de vigencia?

Desde 1966 la multinacional japonesa venía trabajando en el país. Conoce por qué no continuará en el mercado nacional.

Panasonic es una de las empresas más importantes en el rubro de la producción de baterías. Foto: Perú Retail
Panasonic es una de las empresas más importantes en el rubro de la producción de baterías. Foto: Perú Retail
La República

La empresa Panasonic, encargada de la producción de pilas y baterías, anunció el cierre de sus fábricas tras 56 años en Perú. La multinacional japonesa llegó a nuestro país en 1966, tras identificar que la cantidad de pilas elaboradas en nuestro país no era suficiente para la demanda del mercado, por lo que la gran mayoría provenía de importaciones.

A través de un comunicado, la empresa mencionó que el mercado peruano deberá abastecerse de las pilas Panasonic mediante las operaciones industriales que ya tienen en la región.

¿Por qué Panasonic cerró su fábrica de pilas en el Perú?

Mediante un comunicado, Panasonic explicó que se trata de una decisión que atiende sus planes de optimización de las actividades a mediano plazo y a los cambios que han generado las tendencias mundiales de la demanda y tecnología.

Además, señaló que esta reestructuración refleja la apuesta de la empresa japonesa para que sus productos tengan un perfil más ecológico y que, de esta forma, tengan una participación más activa en la disminución del calentamiento global.

La corporación fue fundada por Konosuke Matsushita. Foto: World Energy Trade

Lazy loaded component

¿Qué planes tiene Panasonic a futuro?

Panasonic, mediante su filial Panasonic Energy, informó que llegó a un acuerdo con las autoridades del estado de Kansas, Estados Unidos, y que construirá una de las mayores plantas de baterías de iones de litio del mundo.

Asimismo, el portal Bloomberg señaló que la multinacional está próxima a llegar a un acuerdo con la empresa Tesla, del multimillonario Elon Musk, para que les provea las baterías

Lazy loaded component

Panasonic construirá una planta de baterías de 4,000 mdd para atender demanda de Tesla

Panasonic también próximamente construirá una planta de 4,000 millones de dólares en Kansas (EE.UU.) para impulsar la producción de baterías en el país americano, mientras apuesta por expandir las ventas de los vehículos eléctricos de Tesla, compañía de Elon Musk.

La gigante tecnológica japonesa, tercera productora mundial de baterías para vehículos eléctricos por detrás de CATL y LG Energy Solution, actualmente ya trabajaba en conjunto con Tesla una gigafábrica de 5,000 millones de dólares en Nevada. De esta manera, se pretende abastecer la demanda de los vehículos eléctricos de Tesla, incluso mientras intenta encontrar otros fabricantes de automóviles que le suministren baterías.

Historia de Panasonic Perú

A principios del año 1966 llega al Perú el señor Toshiro Yamada con el objetivo de estudiar el mercado de pilas, y encontró que parte de este producto se importaba y a la vez existía poca producción nacional la cual no abastecía suficientemente el mercado; al hacer las coordinaciones con la Casa Matriz Matsushita Electric Industrial Co. Ltda., se decide la creación de una filial en Perú.

La empresa inicia sus operaciones el 4 de marzo de 1966 en Lima, naciendo así el Grupo Matsushita Electric del Perú conformada por: la Planta de Fabricación “National Peruana S.A.” y la Empresa de Comercialización “Matsushita Electric del Perú S.A.”, ambas empresas pertenecientes a Matsushita Electric Industrial del Japón, que con fe y confianza inicia en el Perú su inversión en América Latina.

El 1 de octubre del 2008 la Casa Matriz de Japón, Matsushita Electric Industrial cambió su nombre a Panasonic Corporation, basado en el nombre de la marca con la cual se encuentran identificados sus productos a nivel mundial, asimismo buscando consolidar su liderazgo a nivel mundial bajo una misma marca, éxito que alcanzó a través de las marcas Panasonic, National y Technics.

¿A qué se dedica Panasonic?

Panasonic Peruana S.A. es una empresa dedicada a la manufactura y comercialización de pilas secas y comercialización de electrodomésticos y equipos electrónicos.

La corporación fue fundada por Konosuke Matsushita. Foto: Panasonic

Internet: ¿cómo apagar o encender tu router sin que tengas que acercarte a tocarlo?

La mayoría de dispositivos que están en casa necesitan estar enchufados para funcionar, pero también se recomienda que sean desconectados para ahorrar energía. Sin embargo, hay otros aparatos que las personas por costumbre suelen dejarlos conectados casi siempre, como es el router. En esta nota te contaremos cómo podrás ser capaz de apagarlo a distancia y de forma segura.

Ya sea por seguridad o para ahorrar luz, tal vez prefieras tener tu router apagado si no estás en tu hogar. Esto tiene sentido, ya que aunque no se use el dispositivo, no deja de gastar energía si se ha quedado encendido. De igual modo tiene importancia en tu seguridad: mientras más tiempo esté conectado el equipo, más posibilidades hay de que un ciberdelincuente se infiltre.

Para tener la mejor señal Wi-Fi posible es importante colocar el router en el lugar correcto. Foto: PCMag

¿Cómo saber si tu PC o laptop presenta problemas con la memoria RAM?

Entre los indicadores de que tu componente no funciona como debería, seguramente encontrarás cosas como:

  • Al prender tu PC, escucharás pitidos.
  • La computadora funciona muy lento.
  • Tu equipo falla aunque no tenga problemas de software.
  • En la información de tu ordenador no podrás ver toda la RAM que realmente tienes.

En la actualidad, tenemos smartphones con tamaños de memoria RAM de todo tipo. Foto: MóvilZona

¿Pueden cargarse las pilas no recargables si se las deja al sol o mete al refrigerador?

En la actualidad, existen pilas recargables que pueden utilizarse varias veces. Por lo general, estas baterías son más caras que las convencionales. Asimismo, requieren de un cargador especial que permita llenar su energía.

Con el pasar de los años, las personas han encontrado métodos caseros que les permitan darle una segunda vida a sus pilas no recargables. Entre los más populares se encuentra ponerlas al sol o dejarlas en la refrigeradora. ¿Realmente funciona?

Según detalló Ricardo Díaz Martín, director del máster universitario en Energías Renovables CEU-San Pablo, al diario El País de España, usar estos métodos caseros sí permiten cargar una pila; sin embargo, no se obtendrá mucha energía.

Por ningún motivo pongas las pilas alcalinas en los cargadores de las pilas recargables. Foto: captura de YouTube / Joysi Melenciano

De acuerdo al experto, una vez agotada la pila alcalina, se le debe envolver en un film transparente (para aislarla de la humedad) y colocarla en el refrigerador durante 24 horas. Esto hará que la polaridad se invierta y se recargue de forma parcial.

“Desgraciadamente, esta estrategia para la ampliación de la vida útil de las pilas no recargables es muy limitada por el bajo número de recargas efectivas y el escaso tiempo de uso de cada ciclo”, señala el especialista.

¿Cómo se desecha una pila?

Hans Crean, secretario general de la Asociación Europea de Baterías Portátiles, explica para la BBC que esto depende de la legislación de cada país. En Europa, se indica que todas las baterías deben ser recicladas. Bajo ninguna circunstancia, una pila se debe arrojar al agua o mar, es preferible botarlas en puntos de acopio dedicados a este fin.

¿Cómo liberar espacio en mi cuenta de Google?

En primer lugar, ingresamos a la opción gestionar tu cuenta de Google, luego hacemos click en la opción pagos y suscripciones, en la ventana que aparece, bajamos hasta a la opción que dice almacenamiento de la cuenta. Una vez ahí, hacemos click y observaremos el espacio utilizado e identificaremos qué archivos ocupan mayor espacio, en la mayoría de casos suelen ser del Gmail.

Posteriormente, nos dirigimos a la bandeja de entrada y en el buscador digitamos el código larger:10mb. A continuación aparecerá un listado de los correos que ocupan mayor espacio. En esa opción pasaremos a eliminar los que ya no nos sean de utilidad, de manera que se para seguir liberando espacio.

En la cuenta de Google se almacena gran cantidad de información de nuestros dispositivos. Foto: Pulzo