¿Cuáles son los 10 billetes más bellos del mundo? ¡Perú está en la lista!
Conoce cuál es el billete nacional que conforma el ranking y en qué puesto se ubica. ¿Sabías que el primer galardón también le pertenece a un país latinoamericano?
- 50 FRASES y palabras de Semana Santa 2024: mensajes de fe y esperanza para Jueves y Viernes Santo
- ¿Qué hacer en Semana Santa 2024? 5 lugares para viajar cerca de Lima
En una nueva edición de la competencia por el premio anual “Billete bancario del año”, organizada por la Sociedad Internacional de Billetes (IBNS), 20 países destacaron gracias a la innovación en sus diseños, circulación y elementos de seguridad. Cuatro naciones latinoamericanas, incluida la ganadora, ahora forman parte de las favoritas.
Los aspectos distintivos de los países en los que circulan —como su flora, fauna o personajes— hicieron que, después de los diez principales, los billetes de 20 yuanes (China), 20 lei (Rumania), 30.000 rieles (Camboya), 50 libras (Escocia), 50 libras - Banco Real (Escocia), 50 manat (Azerbaiyán),100 dólares (Bahamas), medio rial (Omán), 200 riales (Arabia Saudí) y 3 dólares (Islas Cook) obtuvieran reconocimiento.
¿Qué países ocupan los 10 primeros sitios?
10. Libia (5 dinares)
Libia (5 dinares). Foto: Univisión
9. Albania (10.000 leks)
Albania (10,000 leks). Foto: Univisión
8. Costa Rica (10.000 colones)
Costa Rica (10,000 colones). Foto: Univisión
7. Inglaterra (50 libras)
Inglaterra (50 libras). Foto: Univisión
6. Perú (100 soles)
Perú (100 soles). Foto: Univisión
5. Emiratos Árabes Unidos (50 dirham)
Emiratos Árabes Unidos (50 dirham). Foto: Univisión
4. Kazajstán (20.000 tenge)
Kazajstán (20,000 tenge). Foto: Univisión
3. Uzbekistán (5.000 soms)
Uzbekistán (5,000 soms). Foto: Univisión
2. Santo Tomé y Príncipe (200 dobra)
Santo Tomé y Príncipe (200 dobra). Foto: Univisión
1. México (50 pesos)
México (50 pesos). Foto: Univisión
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.