Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Datos lr

¡Threads ya está en Chile! MIRA cómo se crea un perfil en el "nuevo" Twitter de Meta

La aplicación Threads, nueva competidora de Twitter, ha llegado a Chile. Si deseas formar parte de la nueva plataforma de Mark Zuckerberg, AQUÍ te mostramos cómo unirte y aprovechar todas sus funciones.

La batalla por el dominio de las redes sociales tiene un nuevo contendiente. Threads de Meta llega y busca destronar a Twitter en Chile. Foto: composición LR/iStock/Meta
La batalla por el dominio de las redes sociales tiene un nuevo contendiente. Threads de Meta llega y busca destronar a Twitter en Chile. Foto: composición LR/iStock/Meta

La constante evolución del mundo de las redes sociales genera una competencia acelerada y los líderes destacados, como Meta, bajo la dirección de Mark Zuckerberg, están decididos a desafiar a las plataformas establecidas. En este contexto, surge Threads, una aplicación que aspira a destronar al gigante Twitter y establecerse como una opción relevante en este ámbito.

En la siguiente nota, aprende cómo registrarte en esta nueva aplicación que ya está disponible en Chile.

PUEDES VER: ¿Qué significa “Threads” y por qué Mark Zuckerberg llamó así a su nueva aplicación?

¿Qué es Threads?

La aplicación Threads, 'hilos' en su traducción al español, es una nueva red social desarrollada por el mismo equipo de Instagram. El formato y la intención de esta nueva app perteneciente a Meta de Mark Zuckerberg son similares a las de Twitter: publicar imágenes, videos, links o textos con una cantidad limitada de caracteres.

Threads: ¿cómo creo un perfil desde Chile?

Para ser parte de la nueva aplicación Threads, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Instagram en tu teléfono móvil.
  2. Toca el ícono que muestra tu foto de perfil en la esquina inferior derecha.
  3. Una vez en tu perfil, busca las tres rayas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Se abrirá un menú desplegable, busca la opción "Threads".
  5. Aparecerá un QR relacionado con Threads y, en la parte inferior de la pantalla, encontrarás un botón que indica "Descargar Threads".
  6. Serás redirigido a la tienda de aplicaciones de tu uso (por ejemplo, App Store en iOS o Google Play Store en Android). Allí podrás instalarla.
  7. Una vez que hayas instalado la aplicación Threads, ábrela en tu dispositivo.
  8. Puedes registrarte utilizando tu cuenta de Instagram siguiendo las instrucciones señaladas.
Threads llegó a las tiendas de aplicativos este miércoles 5 de julio. Foto: Meta

Threads llegó a las tiendas de aplicativos este miércoles 5 de julio. Foto: Meta

Después de completar el registro en Threads, tendrás la capacidad de transferir tu información de perfil desde Instagram, lo cual incluye tu foto de perfil y otros detalles.

Además, podrás seguir a los mismos usuarios. En caso de que alguno de ellos no esté utilizando la aplicación, tienes la opción de hacerlo una vez que instalen la app en sus teléfonos.

¿Por qué busca destronar a Twitter?

Durante un largo periodo, Mark Zuckerberg, presidente de Meta, ha estado planeando el lanzamiento de una plataforma para competir con Twitter. No obstante, esta red social, a pesar de los desafíos y restricciones que ha enfrentado desde su adquisición por parte de Elon Musk, sigue siendo considerada por muchos como irremplazable.

Sin embargo, recientemente, Musk anunció la implementación de límites diarios en la cantidad de publicaciones que los usuarios pueden leer, lo que ha generado nuevamente malestar entre los seguidores de la red social.

Sumado a ello, han surgido controversias debido a la introducción de tarifas para las cuentas verificadas y los cambios en el algoritmo que determina la visibilidad de las publicaciones.

Elon Musk viene atravesando distintas polémicas desde que adquirió Twitter. Foto: TP

Elon Musk viene atravesando distintas polémicas desde que adquirió Twitter. Foto: TP

Por ello, Threads busca ser una nueva alternativa para quienes no están contentos con el 'pajarito azul' de Musk, y se reafirma como una digna competencia con los más de 10 millones de nuevos usuarios registrados en sus primeras horas, a lo largo de los 100 países en los que se encuentra disponible.