¿A partir de qué edad puedo tener Mercado Pago? Regístrate fácil en pocos pasos
Si deseas invertir en esta plataforma o abrir una cuenta, conoce en esta nota el rango de edad permitida, así como demás requisitos.
En Argentina, Mercado Pago ofrece un sinfín de servicios. Aunque muchos no sepan, esta plataforma permite que sus clientes cobren sus ventas a través de distintos canales como WhatsApp, QR, su web y hasta de manera presencial. Por lo que cada año más personas deciden trabajar con esta empresa.
Sin embargo, debido a la inflación que azota a este país, Mercado Pago ha ampliado el rango de edad de sus clientes. Conoce todos los detalles y más información en esta nota de La República.
¿A partir de qué edad puedo tener Mercado Pago?
Mercado Pago cuenta con un gran público adolescente y joven. Según sus propias métricas, el 90% de sus usuarios que poseen entre 13 a 17 años están consternados por el valor de sus pesos, por lo que la empresa ha decidido que este sector ya pueda invertir en su cuenta digital.
Es decir, que menores de 13 a 17 años podrán destinar su dinero en el Fondo Común de Inversión. Sin embargo, hay una serie de requisitos para hacerlo. Conoce cómo registrarte paso a paso en el siguiente párrafo.
Ahora podrás acceder a los servicios de esta plataforma desde los 13 años. Foto: difusión.
¿Cómo registrarme en Mercado Pago?
En total son cuatro pasos para que puedas abrir tu cuenta en Mercado Pago. Conócelos a continuación:
- Descarga la app de Mercado Pago
- Completa tus datos personales
- En este punto necesitas que el adulto a cargo ingrese a su cuenta de Mercado Pago y valide la tuya
- Una vez validado, ya se habrá habilitado tu cuenta.
¿Cómo puedo activar la opción de inversión si soy menor de edad?
Si ya tienes una cuenta autorizada por un mayor de edad en Mercado Pago y deseas realizar una inversión, necesitarás de la autorización de tu madre, padre o tutor legal.
Para ello accede a la web de esta plataforma e ingresa a la sección hacé rendir tu dinero. Luego has clic al botón saber más. Una vez ahí te pedirán agregar el correo de tu representante legal; es decir, tu madre, padre o tutor. Así les llegará un mail con los términos y condiciones para autorizar la inversión.