Adolescente muere tras ser atacada por perros dogos que eran "entrenados con pumas"
La menor de edad perdió la vida en el Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba, en Argentina, luego de sufrir graves mordeduras de los canes.
Una terrible tragedia. Una menor de edad salió a pasear con las mascotas de su tía en el barrio Estación Flores, pero no pudo regresar a casa. Ella fue atacada gravemente por dos perros de raza dogo argentino, que terminaron ocasionándole la muerte. La familia de la joven pide justicia.
El hecho ocurrió el domingo 9 de julio, cuando la adolescente decidió llevar a los perritos de su tía a un parque cercano, pero en su camino fue atacada.
Dos perros dogos habían escapado de casa y atacaron a la joven que se encontraba en la calle. Los canes mordieron varias partes de su cuerpo, específicamente en la parte superior, y no la dejaban escapar. A pesar de que algunos vecinos salieron en su ayuda, no pudieron detener a los animales, ya que también atentaban contra cualquiera que se acercara.
Cuando los canes dejaron a la joven malherida, intentaron ingresar al hogar de otro vecino, pero este, al ver el peligro que corría su familia, acuchilló a los perros dogos hasta causarles la muerte.
El atentado ocurrió en el barrio Estación Flores. Foto: El Doce
“No los podía sacar de lo pesados que eran. Lo único que atiné fue a sacar una cuchilla y matarlos”, indicó el hombre al medio El Doce. Asimismo, contó que los animales eran agresivos y que no era la primera vez que tenían antecedentes similares.
“Lo que pasa es que ellos los trajeron del campo y son animales que están entrenados para pelear con jabalíes y con los pumas. Desde chiquitos ya eran así. Casi agarraron a la mitad de la cuadra. Cuatro meses atrás, a mí me quisieron agarrar del cuello”, reveló el señor.
La joven que fue mordida gravemente fue llevada de emergencia al hospital y le diagnosticaron traumatismo de cráneo y cervical, por lo que entró a cirugía.
“Mi sobrina había llegado con dos paros cardiacos… ella perdió mucha sangre. Todo lo que le ponían, su cuerpo lo rechazaba”, contó la tía de la menor, Noelia, al medio El Doce, ya que luego del intento de los médicos de salvar a la pequeña, su cuerpo no resistió y falleció en la madrugada de este 10 de julio.
La tía de la joven, Noelia, llegó al hospital cuando su sobrina estaba en cirugía. Foto: El Doce
“Me da bronca, esta gente tenía denuncia porque los perros salían, atacaban y no hicieron nada. Tuvo que pasar esto y la que perdí fui yo”, indicó Noelia.