Datos LR

¡Logro con TIKTOK! Con más de 40 millones de vistas, esta universidad de Perú es el primer caso de éxito en redes sociales

Esta universidad peruana decidió utilizar dicha red social para ampliar su visibilidad y aumentar su importancia en el ámbito. Gracias a un programa de TikTok, logró aumentar en un 13,7% el reconocimiento de su marca, lo cual supera tres veces el promedio de este indicador en Perú.

Esta universidad ha demostrado que su metodología de enseñanza aplica también como marca innovadora. Foto: composición LR/TikTok
Esta universidad ha demostrado que su metodología de enseñanza aplica también como marca innovadora. Foto: composición LR/TikTok

En la era digital, TikTok ha emergido como una plataforma clave para que empresas y compañías potencien su presencia de marca. Mediante la creación de contenidos creativos y virales, estas organizaciones logran un impacto significativo en el reconocimiento y el marketing de sus productos o servicios, por lo que llegan a audiencias más jóvenes y dinámicas que prefieren formatos audiovisuales breves y directos. Este enfoque innovador no solo aumenta la visibilidad, sino que también fomenta una interacción más auténtica y constante de los consumidores.

¿Cuál es la universidad peruana que se consolida como el primer caso de éxito en TikTok?

Marcando un hito en el sector educativo peruano por su uso de la plataforma TikTok como una herramienta clave para fortalecer su imagen de marca, la universidad Privada del Norte (UPN) destaca por sus estrategias innovadoras que incluyen contenido creativo y colaborativo. De acuerdo con el estudio de Mercado Negro, UPN ha logrado captar la atención de la generación digital y se posiciona como un caso de éxito en la promoción educativa a través de redes sociales, lo que ha resultado en un aumento significativo en el establecimiento de su marca.

TE RECOMENDAMOS

3 Arroces Navideños buenazos: arroz árabe, arroz con aceitunas y arroz amarillo

Esta universidad peruana, con sus distintas sedes en Lima, Cajamarca y Trujillo, se ha sumergido en las corrientes actuales al integrar TikTok en su estrategia comunicativa, por lo que busca resonar con las nuevas generaciones y consolidarse como un referente educativo para ellos. Esto conlleva que la UPN, con sus casi 30 años de creación y enseñanza, siga innovando para influir y apoyar a la juventud peruana en su desarrollo educativo.

PUEDES VER: El hallazgo arqueológico en Perú que produce escalofríos: fue encontrado en una construcción 325 años más antigua que Tenochtitlán

¿Cuál es la estrategia de la UPN usando TikTok?

Con el ascenso de TikTok y siendo una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad, la UPN no dudó en apostar y suscribirse a TikTok for Business, específicamente a su programa TikTok Creative Exchange (TTCX), el cual es una innovadora plataforma diseñada para conectar a las marcas con creadores de contenido de manera eficiente y creativa. Esta herramienta facilita la colaboración directa entre esta universidad y los influencers, por lo que permite a la marca aprovechar el vasto potencial de TikTok para campañas de marketing efectivas y auténticas y restablecer relaciones que impulsen su contenido original.

PUEDES VER: Así lucía Zárate, la primera urbanización del distrito de SJL hace más de 20 años: conoce cómo evolucionó hasta 2024

¿Cuáles son los resultados de la UPN usando esta estrategia?

Según el análisis de Mercado Negro, la temporada crítica es antes y durante el proceso de admisión, por lo que esta casa de estudios aprovechó al máximo y pudo así obtener grandes resultados como el incremento a un 13,7%, lo cual representa tres veces el promedio de este indicador en Perú.

Además, sus contenidos obtuvieron un impacto significativo en los tiempos de visualización, con un VTR% 6' que alcanzó un 17,22%, cifra que supera ampliamente el punto de referencia histórico de la marca. La campaña demostró su relevancia al lograr una elevada tasa de interacción por optimizar el costo por un clic en un 75%. Por último, se observó un aumento del 2,9% en el nivel de awareness, según los datos de Mercado Negro.

 Videos más vistos de la UPN. Foto: composición LR/UPN/TikTok

Videos más vistos de la UPN. Foto: composición LR/UPN/TikTok

¿A cuántas visualizaciones llegan sus videos?

Por ejemplo, el video presentado al inicio de este artículo, que trata sobre cómo es la sede de Breña de la UPN, posee más de 40 millones de vistas, lo cual refleja todo el trabajo de contenido que vienen realizando.

Lo más visto
Lo último
Comparte estos mensajes de Navidad e imágenes especiales vía WhatsApp

Comparte estos mensajes de Navidad e imágenes especiales vía WhatsApp

LEER MÁS
50 frases de Navidad cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

50 frases de Navidad cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

LEER MÁS
Saludos por Navidad 2025: frases cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Saludos por Navidad 2025: frases cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

LEER MÁS
Frases de Navidad y Año Nuevo 2025: 100 mensajes para agradecer a tus clientes

Frases de Navidad y Año Nuevo 2025: 100 mensajes para agradecer a tus clientes

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Datos LR

Comparte estos mensajes de Navidad e imágenes especiales vía WhatsApp

50 frases de Navidad cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Saludos por Navidad 2025: frases cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.