¿Vas a sacar tu ciudadanía americana? Conoce las 8 preguntas más frecuentes
Al momento de realizar el proceso de naturalización en Estados Unidos, existen algunas interrogantes que son comúnmente señaladas por el Uscis. Conoce cuáles son.
La ciudadanía estadounidense es lo que acredita al inmigrante los derechos y responsabilidades como miembro de la nación de los Estados Unidos. Para solicitar el proceso de naturalización, el Uscis realiza un formulario de preguntas entre entrevista y exámenes asociados. Ante la solicitud de los inmigrantes radicados en Estados Unidos, estas son las interrogantes más frecuentes.
PUEDES VER: Un hombre fue deportado de EE. UU. por cometer un fallo en su trámite migratorio: ¿cuál fue la falta?
¿Cuáles son las 8 preguntas más frecuentes para obtener la ciudadanía americana?
El Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) señala que existen diferentes formas de obtener la ciudadanía: naturalización y adquisición de la ciudadanía.
Cabe destacar que, para solicitar el proceso de naturalización, debes tener más de 5 años con tu residencia permanente (green card) en Estados Unidos. Dicho proceso se realiza con el formulario N-400, conocido como solicitud de ciudadanía, y adjuntando la documentación que solicita el Uscis.
Durante la entrevista, el oficial revisará tu solicitud, realizando preguntas para confirmar la veracidad de la información. Estas son las ocho preguntas más comunes realizados por el Uscis.
- ¿Entiendes esta pregunta?
- ¿Tus padres son ciudadanos estadounidenses?
- ¿Te han deportado de Estados Unidos?
- ¿Te han negado la entrada a Estados Unidos?
- ¿Recientemente viajaste al extranjero?
- ¿Has mentido a la entrada a Estados Unidos?
- ¿Estás dispuesto a tomar Juramento de lealtad?
El proceso para solicitar la ciudadanía americana consta de preguntas que el oficial del Uscis realizará al postulante. Foto: LA Times.
Ciudadanía americana: ¿qué es el formulario N-400?
El formulario N-400, conocido como 'solicitud de naturalización', es el documento que deben completar los residentes permanentes legales de los Estados Unidos que desean convertirse en ciudadanos estadounidenses a través del proceso de naturalización. Esta solicitud se presenta ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis).
Este documento recopila información detallada sobre el solicitante, incluidos sus antecedentes personales, historia de residencia en los Estados Unidos, antecedentes criminales (si los hubiera), actividades y afiliaciones, y otros datos relevantes. Además, el formulario requiere evidencia de que el solicitante cumple con los requisitos de elegibilidad para la naturalización, que incluyen haber residido continuamente en los Estados Unidos durante un período de tiempo específico, haber mantenido buena conducta moral y haber pasado un examen de inglés y civismo, entre otros.
Una vez completado el formulario N-400 y presentada la solicitud junto con los documentos requeridos y las tarifas correspondientes, el Uscis revisará la solicitud y programará una entrevista con el solicitante. Si se aprueba la solicitud y se pasa la entrevista, el solicitante podrá participar en una ceremonia de juramentación donde se le otorgará la ciudadanía estadounidense.
La otorgación de la ciudadanía americana implica obtener los derechos como miembro de la Unión Americana, establecidos en la constitución. Foto: Freepik
¿Qué es el USCIS en Estados Unidos?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos encargada de administrar y regular la inmigración y la naturalización en el país. El USCIS gestiona una amplia gama de servicios relacionados con la inmigración, incluyendo la adjudicación de peticiones de visas, autorización de empleo, tarjetas de residencia permanente (green cards), naturalización, y otros beneficios migratorios.