¿Por qué Nueva York es conocida como la Gran Manzana y cuál es su origen?
El popular apelativo que recibe la icónica ciudad de New York tiene un curioso origen que no guarda ninguna relación con la producción de la conocida fruta. Conoce por qué es llamada la Gran Manzana.
La ciudad de New York es una de las más habitadas y populares de los Estados Unidos y tiene una población que supera que los más de 22 millones de habitantes. Asimismo, ha tenido apariciones en grandes producciones cinematográficas y desde hace muchos años es uno de los centros de la política y la economía mundial, y hasta es sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de distintas compañías e instituciones financieras importantes a escala global.
La influencia que tiene New York sobre otros países es tan grande que, es considera como una de las ciudades más globalizadas del mundo por su gran diversidad cultural. Por otro lado, los apelativos que ha adquirido con el tiempo han bastado para saber que se trata de esta majestuosa ciudad. La Ciudad Que Nunca Duerme, Gotham y Empire State y son unos de los apodos que le han dado.
¿Por qué New York es llamada la Gran Manzana y cuál es su origen?
El apelativo de Gran Manzana que recibe la ciudad de New York tiene origen en la década de 1920 por las carreras de caballos, según History. El periodista John Fitz Gerald fue responsable de hacer popular el apodo con el que hasta la fecha se conoce a la icónica ciudad. Fitz Gerald adoptó ese término para referirse a New York en sus columnas del desaparecido diario New York Morning Telegraph.
New York es una de las ciudades más habitadas del mundo. Foto: Pixabay
PUEDES VER: Visa H-2B 2023: salario de oficios más solicitados y dónde encontrar ofertas laborales en USA
Un día el hombre de prensa escuchó a unos mozos afroamericanos en Nueva Orleans decir que se iban a la Gran Manzana, en referencia a New York, donde existían decenas de hipódromos, considerados como lugares importantes. “La Gran Manzana. El sueño de todo muchacho que alguna vez le echó una piedra por encima a un pura sangre y el objetivo de todos los jinetes. Solo hay una Gran Manzana. Esa es Nueva York”, escribió en algún momento Fitz Gerald.