Datos LR

Lluvias en Ecuador HOY, 6 de abril, EN VIVO: ¿cuál es el pronóstico del Inamhi para las próximas horas?

AQUÍ podrás encontrar el último pronóstico del clima de HOY, jueves 6 de abril, en las distintas zonas de Ecuador, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica fuertes lluvias y presencia de descargas eléctricas en Ecuador para hoy, jueves 6 de abril. Foto: Clinton Medina/La República
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica fuertes lluvias y presencia de descargas eléctricas en Ecuador para hoy, jueves 6 de abril. Foto: Clinton Medina/La República

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó para hoy, jueves 6 de abril de 2023, presencia de lluvias, nubosidad y tormentas aisladas en algunas zonas de Ecuador.

Pronóstico Pichincha

El Inamhi de Ecuador realizó dos pronósticos para Pichincha, uno de mañana a tarde y otro de noche a madrugada.

TE RECOMENDAMOS

VIAJE DE JERÍ A ECUADOR, FISCAL DETENIDO Y DELIA FUE INHABILITADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Dichas predicciones meteorológicas precisan una alta probabilidad de presenciar un cielo entre parcial y totalmente nublado, y con una lluvia aislada en gran parte de la provincia.

De mañana a tarde: con vigencia para hoy de 7.00 a. m. a 7.00 p. m., se pronostican intensas precipitaciones en la zona occidental de la provincia y con presencia de descargas eléctricas en Puerto Quito, mientras que el resto de las localidades presentarían un cielo parcialmente nublado.

Pronóstico Pichincha Mañana-Tarde de las lluvias en Ecuador de hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi.

Pronóstico Pichincha para mañana-tarde de las lluvias en Ecuador de hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi

De noche a madrugada: con vigencia desde las 7.00 p. m. de hoy hasta las 7.00 a. m. del viernes 7 de abril, se pronostican precipitaciones en la zona noroccidental de la provincia.

Pronóstico Pichincha Noche-Madrugada de las lluvias en Ecuador de hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi.

Pronóstico Pichincha de noche-madrugada de las lluvias en Ecuador de hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi

Segundo pronóstico

Este pronóstico fue realizado para la Sierra y Amazonía Centro Sur del país, donde se ubican las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza y Morona-Santiago.

En dicha predicción se registrarían lluvias permanentes con presencia de descargas eléctricas en Pastaza y Morona-Santiago desde las 7.00 a. m. del jueves 6 de abril hasta las 7.00 a. m. del viernes 7 de abril.

Primer pronóstico de lluvias para la Sierra y Amazonía Centro Sur de Ecuador hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi.

Primer pronóstico de lluvias para la sierra y Amazonía centro sur de Ecuador hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi

Segundo pronóstico de lluvias para la Sierra y Amazonía Centro Sur de Ecuador hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi.

Segundo pronóstico de lluvias para la sierra y Amazonía centro sur de Ecuador hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi

Pronóstico Zona Sur

Para las provincias de El Oro, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe se registraron precipitaciones permanentes y con presencia de descargas eléctricas en El Oro y Loja, pero con menor escala entre las 7.00 p. m. de hoy hasta las 7.00 a. m. del viernes 7 de abril.

Pronóstico de lluvias en el periodo de mañana a tarde en la zona Sur de Ecuador para hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi.

Pronóstico de lluvias en el periodo de mañana a tarde en la zona Sur de Ecuador para hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi

Pronóstico de lluvias en el periodo de noche a madrugada en la zona Sur de Ecuador para hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi.

Pronóstico de lluvias en el periodo de noche a madrugada en la zona Sur de Ecuador para hoy, jueves 6 de abril. Foto: Twitter/Inamhi

Alerta Meteorológica

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la alerta meteorológica N.° 17, la cual tiene vigencia del 4 al 7 de abril, para advertir sobre las lluvias, acompañadas de posibles tormentas eléctricas que se presentarían en el litoral ecuatoriano,lo que afecta las zonas de Machala, Guayaquil, La Libertad, San Lorenzo, entre otras.

¿Las causas? El incremento en la temperatura de la superficie del mar, la interacción de la zona de convergencia endotropical y la favorable circulación de los vientos.

Lo más visto
Lo último
¿Qué significa el nombre de Ollantaytambo, uno de los 50 mejores lugares del mundo, según Time?

¿Qué significa el nombre de Ollantaytambo, uno de los 50 mejores lugares del mundo, según Time?

LEER MÁS
Machu Picchu no es el único: estos son los 5 mejores destinos turísticos de Perú, según ChatGPT

Machu Picchu no es el único: estos son los 5 mejores destinos turísticos de Perú, según ChatGPT

LEER MÁS
¿Dónde queda el puente inca construido por Pachacútec y que sigue en uso 500 años después?

¿Dónde queda el puente inca construido por Pachacútec y que sigue en uso 500 años después?

LEER MÁS
50 frases divertidas y cortas para sorprender tu amigo secreto o invisible en el intercambio de regalos

50 frases divertidas y cortas para sorprender tu amigo secreto o invisible en el intercambio de regalos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Datos LR

¿Qué significa el nombre de Ollantaytambo, uno de los 50 mejores lugares del mundo, según Time?

Machu Picchu no es el único: estos son los 5 mejores destinos turísticos de Perú, según ChatGPT

¿Dónde queda el puente inca construido por Pachacútec y que sigue en uso 500 años después?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla