¿Para qué sirve el hoyo que está al final de la cinta métrica? Esta es la reveladora función
El pequeño detalle, que puede pasar desapercibido para muchos, facilita el trabajo de medición, la colocación de cuadros o de muebles. Si lo que buscas es ahorrar tiempo y realizar un trabajo preciso, debes saber su verdadera función.
Metro, cinta métrica o huincha es una herramienta básica que toda casa posee, especialmente si sus habitantes son aficionados al bricolaje, cambiar muebles o decorar paredes. Es un instrumento que muchos creemos saber usar, o eso pensamos, hasta que descubrimos que cada parte que lo compone tiene una función específica. Un claro ejemplo es la punta metálica en la que termina la cinta.
Esta parte de la herramienta no es de esa forma solo por decoración, puesto que tiene una función que te ayudará a realizar trabajos sin ayuda de alguien más.
¿Para qué sirve el hoyo al final de la cinta métrica?
Este pequeño agujero te solucionará los trabajos cuando no cuentes con ayuda, ya que está exactamente pensado para poder fijar el metro a la cabeza de un tornillo o clavo y así poder obtener una medida con mayor precisión.
Esta es la función del agujero al final de la cinta métrica. Foto: captura de Youtube/seejanedrill
¿Por qué la punta de la cinta métrica no es recta?
Los dientes de sierra en la punta metálica al final del metro están pensados para las personas que realizan trabajos ellos solos. Muchas veces sucede que estás midiendo para marcar la zona en donde colgarás un cuadro o colocarás un mueble, es ahí cuando los dientes de sierra te ayudarán a poder marcar sin la necesidad de un lápiz. Solo bastará con apretar un poco y marcarás la pared sin muchas complicaciones.
La punta metálica de la cinta métrica tiene un funcionamiento específico. Foto: idealind.com